comscore

Fiat Dino de 1967. Esta maravilla se vende

Aunque el nombre de Dino siempre viene a la mente asociado al de Ferrari, en este caso no estamos ante esto, sino ante un precioso Fiat que comparte el apellido Dino.

La historia detrás

Se trata de un modelo de 1967 que se vende ahora a través de RM Sotheby's el próximo mes. El coche se creó por que Ferrari quería competir en Fórmula 2 pero no tenía la capacidad para construir 500 motores, la cifra que se pedía para la homologación. Fue por esto por lo que se reunieron con Fiat para que estos fabricasen el V6 2.0 de aluminio.

1 yvBN4gcm12JaY Motor16

Pero Fiat necesitaba un coche sobre el que ponerlo, por lo que se les ocurrió la idea del Dino. Este era un coupé que había sido diseñado por Bertone y que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1967.

Más delante, Pininfarina diseñó un Spider, que era 270 milímetros más largo entre ejes para que se pudieran meter atrás dos asientos, haciéndolo un 2+2.

Sin embargo, el que nos interesa es el coupé, con ese aspecto deportivo, con cuatro faros delanteros y una parrilla estilo panal de abeja. Además de su aspecto, bajo el capó se encontraba el motor revisado por Ferrari que le otorgaba 160 CV de potencia y tracción trasera, todo ello a través de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Este Dino en particular se ha restaurado con un cheque en blanco, por lo que el resultado es espectacular. Se desmontó por completo la carrocería, dejándola en el puro metal para después pintarlo en Luscious Red. El motor y la transmisión han sido reconstruidos y las llantas originales Comodora se han restaurado como si fuesen nuevas. El interior, luce tan alucinante como el exterior, con la madera en perfectas condiciones, así como todos los botones y asientos.

2 yvBN4gcm12JaY Motor16

Tan solo se ha conducido 40 kilómetros desde que se restauró, por lo que se espera que en la subasta salga por entre 60.000 y 80.000 dólares (49.332 – 65.776 €).