comscore

Fiat 500. 60 años de Dolce Vita

No engañamos a nadie si decimos que el Fiat 500 es un icono. Por esta razón y porque este pequeño urbano cumple 60 años en 2017, la marcar italiana ha decidido sacar una edición especial de la que ya os hablamos. Para ser concretos, el 4 de julio fue su estreno y como hoy es su dia queremos hacer un pequeño repaso a esta edición especial.

La Dolce Vita fuente de inspiración

El Fiat 500 Anniversario pretende regresar a los orígenes del modelo y lo hace con la versión de dos volúmenes descapotable. Como no podía ser de otra forma, la marca ha estrenado dos colores de carrocería, una verde llamada «Riviera» y una naranja llamada «Sicilia». El toque de exclusividad lo ponen los detalles cromados o unas llantas de 16 pulgadas estilo vintage que a muchos les recordará a las llantas que ya montasen allá por los sesenta.

Mecánicamente no hay muchos cambios, ya que el Fiat 500 Anniversario seguirá montando el motor 1.2 de 69 caballos. Donde si encontraremos diferencias será en su interior, donde encontraremos un tapizado de rayas horizontales que sin duda recordará a diseños clásicos. Las alfombrillas también han sido modificadas para la ocasión y ahora incluyen el logo «Anniversario», aunque quizá el punto más destacado de su habitáculo es su salpicadero, teñido de los colores verde 'Riviera' o naranja 'Sicilia' según la versión elegida.

1 iezoqkJm379B6 Motor16

Por un precio de partida de 12.150 euros, este Fiat Anniversario viene con un equipamiento de primer nivel incluyendo el Pack UconnectTM Link Plus. Gracias a este paquete el Fiat 500 Anniversario incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect y sistema de infoentretenimiento con conectividad compatible con Apple Car y Android Auto. Está previsto que su comercialización arranque precisamente hoy, 4 de julio, coincidiendo precisamente con su cumpleaños.

El Fiat 500 ha dado paso a una saga de modelos que ha marcado la historia de Fiat. Icono automovilístico «made in Italy» ha dado lugar, en nuestros días, a un 500 que se produce desde 2007 en Polonia y desde 2010 también en Toluca (Méjico). Se comercializa en más de 100 países y ha recibido más de 40 premios mundiales, incluido el prestigioso «Coche del Año 2008». También aglutina 410.000 fans en su Fan Page oficial de Facebook.

El nuevo Fiat 500 ha sido pionero en otros aspectos. Entre ellos, se convirtió en el primer coche urbano en equipar 7 airbags de serie (incluido el de rodillas para el conductor) o en conquistar las 5 estrellas del famoso test de seguridad EuroNCAP; el primero en incluir ESP evolucionado en toda la gama y el primer coche del Grupo Fiat en hacer debutar la familia de motores bicilíndricos turbo y de gasolina TwinAir.