Escuela R de Volkswagen. Formando conductores
CURSO DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA Y DE SEGURIDAD

Escuela R de Volkswagen. Formando conductores

En esta nueva edición, que se celebró el pasado fin de semana, los participantes tuvieron la oportunidad de probar el nuevo Arteon y conocer la última generación de sistemas de asistencia al conductor que estrena la nueva berlina deportiva.

Pablo García

4 de Julio 2017 13:03

Comparte este artículo: 15 0

La Escuela R es una de las citas más importantes del calendario Volkswagen Driving Experience. En esta nueva edición, que se celebró el pasado fin de semana, en el circuito de Ascari (Málaga), los participantes han tenido la oportunidad de probar el nuevo Volkswagen Arteon y conocer la última generación de sistemas de asistencia al conductor que estrena la nueva berlina de la firma alemana.   

Se trata de un completo programa de cursos de conducción diseñados para mejorar las habilidades de los conductores al volante y perfeccionar su técnica. El objetivo es enseñar a salvar una situación de riesgo para, de esta forma, contribuir a reducir los índices de siniestralidad de las carreteras españolas. Además, los jóvenes cuentan además con cursos específicos ya que son los más vulnerables por su inexperiencia.

Volkswagen Arteon, la nueva berlina deportivaVolkswagen Arteon, la nueva berlina deportiva

Tres niveles de formación

El programa de conducción ofrece todo tipo de cursos que van desde perfeccionamiento en circuito hasta técnicas de conducción en nieve y hielo, pasando por la formación de los conductores noveles o la familiarización con el uso intuitivo de los asistentes que equipan los distintos modelos de la firma.

Los conductores reciben formación teórica y pruebas prácticas para disfrutar, con seguridad, de la potencia de los modelos más deportivos de Volkswagen  al mismo tiempo que aprenden a tener mayor control sobre el vehículo. Se ofrecen tres niveles de formación: Advance, Intensive y Junior, este último destinado a jóvenes con menos de dos años de carné de conducir.

Abierta a clientes y no clientes de la marca, la próxima cita será en el circuito de Montmeló, los próximos días 11 y 12 de noviembre.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon