comscore

Ferrari Testarossa. Se subasta esta unidad de la serie Miami Vice

No lo nieges. Seguro que muchas veces allá por los finales de los años 80 te has sentado delante del televisor (nada de pantallas LED y mucho menos 3D) para ver las aventuras de dos detectives en la ciudad de Miami. James 'Sony' Crockett y Ricardo 'Rico' Tubbs (interpretados por Don Johnson y Philip Michael Thomas, respectivamente) investigaban casos montados en un majestuoso Ferrari Testarossa de color blanco.

Donados por Enzo Ferrari

Bien es cierto que en las dos temporadas anteriores se utilizó un Ferrari Daytona, que en realidad no era más que una réplica que les llevó a tener juicios con la propia Ferrari. Es por ello que intevino el mismísimo Enzo Ferrari, quien personalmente regaló a los estudios Universal dos Ferrari Testarossa de color negro para que fueran protagonistas de la mítica serie Miami Vice, conocida en España como Corrupción en Miami.

Sí, los dos Ferrari Testarossa originales eran de color negro, pero debido a las altas temperaturas que se alcanzaba durante los largos días de rodaje se decidieron pintar de color blanco.

Se subasta el 15 de agosto

Esta unidad que se sale a subasta el próximo 15 de agosto por Mecum en Monterey, California era la protagonista de las tres últimas temporadas de la serie y cuenta con el número de chasis #63631. Fue construída en 1986 y contaba con un propulsor V12 de 4.9 litros que desarrollaba una potencia de 390 CV y se combinaba con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Estaba equipado con asientos de cuero, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, control de cruero, aire acondicionado e incluso teléfono.

Cuando la serie finalizó en 1990, este Ferrari Testarossa fue aparcado con sólo 16.124 millas en su odómetro (lo que vienen a ser unos 26.000 kilómetros) y salió de su letargo este mismo año para someterse a una puesta a punto de su propulsor, una operación por valor de unos 8.000 euros, toda una minucia con la cantidad que esperan recaudar y que ronda los 1,5 millones de euros. Y es que este singular Testarossa cuenta con el certificado de Ferrari Norte América y Ferrari Classiche.