comscore

Este Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher rompe récords

El pasado mes de octubre la exclusiva casa de subastas RM Sotheby’s anunciaba que iba a buscar un nuevo hogar a uno de los monoplazas más singulares que han pasado por las manos del piloto alemán Michael Schumacher. Hablábamos de este sensacional Ferrari F2003-GA con el que el ‘káiser’ ganó su sexto título de pilotos en la Fórmula 1. Todo apuntaba a que este monoplaza no sería barato, pero nadie imaginaba lo que se ha llegado a pagar por él.

Tanto es así que en la subasta que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, un cliente desconocido ha desembolsado la friolera de 14.630.000 francos suizos para hacerse con este Ferrari F2003-GA. Y para que lo tengas en cuenta, esa cuantía la puedes traducir en algo así como en unos 14.874.100 euros.

Ha costado casi el doble que el monoplaza más caro de Michael Schumacher

Ferrari F2003-GA Michael Schumacher. Imagen estática frontal.

Este precio pagado es prácticamente el doble del máximo que se ha llegado a pagar por un vehículo conducido por Michael Schumacher, que no era otro que el Ferrari F2001, por el que en el año 2017 se desembolsaron un total de 7,5 millones de euros. También es mucho más que las estimaciones originales que había realizado esta exclusiva casa de subastas, porque ellos pensaban que este sublime Ferrari F2003-GA pilotado por Michael Schumacher se vendería por entre 7,5 y 9,5 millones de euros.

Como te podrás imaginar, un coche de 14,9 millones de euros se ha mantenido en perfectas condiciones y está listo para disfrutar en la pista. Muestra de ello es que este Ferrari F2003-GA saltó al circuito de Fiorano siendo pilotado por el propio hijo de Michael Schumacher, quien tuvo la suerte de pilotar este histórico monoplaza para el ‘káiser’.

El monoplaza con el que Michael Schumacher ganó el Campeonato en 2003

Ferrari F2003-GA Michael Schumacher. Imagen estática trasera.

Semejante criatura esconde el número de chasis #229 y fue diseñado por Rory Byrne y Ross Brawn como una drástica evolución del F2002 que dominó la temporada anterior. Las iniciales GA que presenta este monoplaza se añadieron para rendir homenaje al jefe de Fiat, Gianni Agnelli, que falleció ese mismo año. En posición central es donde hay ubicado un extraordinario motor 3.0 V10 que fue debidamente reconstruido este mismo año por el artesanal departamento Ferrari Fórmula 1 Cliente. Y dicen que puede generar un total de 930 CV de potencia y alcanzar las 19.000 rpm.

En lo que respecta al palmarés de este monoplaza, decir que con él Michael Schumacher consiguió su sexto título de pilotos en Fórmula 1 al asegurarse el campeonato del año 2003 en la última carrera. Y es que lo ganó con una diferencia de solo dos puntos respecto al subcampeón de esa temporada, que fue Kimi Raikkonen. Con este Ferrari F2003-GA Michael Schumacher se hizo con victorias en los Grandes Premios de España, Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos. Pero también subió al podio en los Grandes Premio de Mónaco y Francia.