comscore

Roger Federer vende su flamante Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

A finales de este mismo mes de noviembre los especialistas de RM Sotheby’s van a buscar un nuevo hogar a este inmaculado Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Y es que además de tratarse de una unidad en perfecto estado, este en concreto tiene la particularidad de ser propiedad del tenista suizo Roger Federer. Y como podrás imaginar, no será barato.

Tanto es así que la prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s apunta a que el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de Roger Federer cambiará de manos por entre 200.000 y 250.000 euros. Y eso es prácticamente lo que cuesta uno a estrenar dependiendo de las opciones elegidas por el cliente.

Electric Beam: el color elegido por Roger Federer

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Roger Federer. Imagen estática delantera.

Todos y cada uno de los Mercedes-AMG GT 63 S E Performance que salen de la artesanal factoría de Affalterbach son especiales. Sin embargo esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos es realmente único, porque fue debidamente personalizado por la leyenda del tenis Roger Federer. Y es que el recientemente retirado tenista suizo ha sido vencedor de 20 títulos Grand Slam, además de que a lo largo de su carrera deportiva fue durante mucho tiempo embajador de la firma de la estrella.

Lo primero que llama la atención en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de Roger Federer es el color con que se pinta su carrocería. El tenista suizo se decantó por este inconfundible y brillante tono llamado Electric Beam por su gran similitud con el color de una pelota de tenis. Y para rematar la jugada, también está firmado por el propio Roger Federer.

Lo recaudado irá a una fundación que Roger Federer tiene en Londres

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Roger Federer. Imagen detalle pelota de tenis.

Como ya hemos dicho, serán los especialistas de RM Sotheby’s los encargados de buscar un nuevo hogar a este sensacional vehículo en una subasta que tendrá lugar a finales de este mismo mes de noviembre. Además señala que todo el dinero que se recaude con la venta de este Mercedes-AMG GT 63 S E Performance irá destinado a un proyecto benéfico al que Roger Federer pone cara en la ciudad de Londres.

Para ponernos en situación entorno al Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, decir que se trata del primer vehículo híbrido enchufable concebido por el departamento de Affalterbach. Esta gran berlina combina el conocido motor 4.0 V8 Biturbo con otro motor eléctrico. Este último está ubicado en su eje trasero, entrega 150 kW de potencia (204 CV), tiene una transmisión interna con dos velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Pero en total estamos hablando de una mecánica que ofrece una potencia máxima conjunta de 843 CV (el térmico entrega 639 CV), además de 1.400 Nm de par motor.

Todos los que llegan a España lo hacen con etiqueta ECO

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Roger Federer. Imagen estática trasera.

Además de acompañarse de un cambio AMG Speedshift con 9 velocidades, estos Mercedes-AMG GT 63 S E Performance también tienen tracción 4Matic+, vital para poder acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,9 segundos. También logran alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h.

Hay que tener en cuenta que estos Mercedes-AMG GT 63 S E Performance lucen una parte eléctrica enfocada a mejorar el rendimiento mecánico y no la eficiencia. Y es por ello que la compañía alemana se decantó por equipar una batería de iones de litio con apenas 6,1 kWh de capacidad, que no es excesivo para lo que ofrecen los actuales vehículos híbridos enchufables. Por ello la berlina de Roger Federer consigue homologar una autonomía media en ciclo WLTP en eléctrico de solo 13 kilómetros. Y así todos los que se matriculen en España se conformarán con la etiqueta ECO de la DGT.