comscore

Ferrari F12 Berlinetta 70th. Se vende esta unidad única

Corría el año 2017 cuando la firma de Maranello estaba en plena celebración por sus 70 años de historia. Para celebrarlo por todo lo alto encargó a su artesanal departamento de personalización, Tailor Made, que fabricara 70 vehículos únicos, todos ellos inspirados en algunos de sus clásicos deportivos.

Tailor Made fabricó tan solo cinco unidades personalizadas del Ferrari F12 Berlinetta. Y esta que tienes ante tus ojos es una de ellas. Y única.

Inspirado en un 250 GT Berlinetta de 1958

Para fabricarla este departamento se inspiró en el legendario Ferrari 250 GT Berlinetta del año 1958, de forma que su impresionante carrocería luce un clásico esquema de colores, donde predomina el tono Grigio Alloy, que incluso se ha trasladado a sus llantas de 20 pulgadas. Elementos como sus rejillas de ventilación también se han personalizado, al igual que luce unas pinzas de freno en color negro, los emblemas exteriores ideados por el 70 aniversario de la firma italiana o un sistema de escape deportivo.

El interior tampoco puede dejar a nadie indiferente, porque prácticamente todo esta vestido en cuero Dune, que contrasta con otras zonas en cuero de color negro, elementos en tejido alcántara negro, pespuntes en Beige Charo, molduras acabadas en Grigio Alloy… Como no podía ser de otra manera, diferentes placas especiales le otorgan ese aire exclusivo a este F12 Berlinetta. Todos estos materiales utilizados en su interior se han trasladado también a su juego de bolsas de viaje, creados a la medida de su maletero.

Está a la venta en Ohio

Semejante deportivo también fue equipado en su día con diferentes opciones como son el sistema de navegación, la segunda pantalla frente al acompañante, cámara trasera, regulador de velocidad, cuentavueltas en amarillo, sistema de sonido especial… Tanto es así, que semejante criatura luce más de 150.000 dólares (140.000 euros) en opciones.

Pues si estás interesado en hacerte con un Ferrari F12 Berlinetta único, este ejemplar se ha puesto a la venta en el concesionario Marshall Goldman en Ohio, Estados Unidos. A lo largo de sus tres años de vida apenas ha recorrido 161 millas, que vienen a ser como 258 kilómetros, por lo que prácticamente lo puedes estrenar, siempre que desembolses los 398.900 dólares que están pidiendo, y que equivalen a unos 373.000 euros al cambio actual.