comscore

3,8 millones de dólares piden por este Ferrari Enzo con solo 568 kilómetros

La firma de Maranello tan solo fabricó entre 2002 y 2004 un total de 400 unidades de su legendario Ferrari Enzo, un deportivo cuyo valor está subiendo como la espuma en estos últimos años. Muestra de ello es este ejemplar que ahora mismo tienes ante tus ojos y por el que un concesionario de Estados Unidos está pidiendo la escalofriante cifra de 3,8 millones de dólares. Y eso son 3.235.000 euros al cambio actual.

Una de sus particularidades es que su carrocería está acabada en el ilustre color Rosso Scuderia, un tono que han lucido algunos de los bólidos más famosos de la firma del 'cavallino rampante' a lo largo de su historia, pero que no fue escogido por muchos clientes del Enzo. Y es que dice que este es el único que luce este color en todo Estados Unidos.

Tiene solo 568 kilómetros

Por si esto no fuera suficiente debes tener en cuenta que a lo largo de sus 18 años de vida, este Enzo apenas ha recorrido 353 millas, que vienen a ser algo así como unos 568 kilómetros. Esto se traduce en que su corazón 6.0 V12 atmosférico y capaz de generar 660 CV de potencia puede rugir como el primer día. Ese potencial el Enzo lo transmite a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático con seis velocidades.

Motor16

Los de Maranello empleaban de forma masiva la fibra de carbono en su construcción, de forma que esta maravilla de la ingeniería apenas pesa 1.355 kilos, siendo vital para que pudiera acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos o para alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

Algunos de los clientes más ilustres en tener un Ferrari Enzo en color Rosso Scuderia fueron Michael Schumacher, Jean Todt e incluso el Papa Juan Pablo II. Precisamente el de su Santidad ha sido el Enzo más caro de toda la historia al recaudar más de 6 millones de dólares en una subasta. Pero también es cierto que se trataba de la unidad #400 (inicialmente Ferrari solo tenía previsto crear 399 ejemplares) especialmente fabricada por Ferrari para esta ocasión.