comscore

Caterham Seven 620S. Ligeramente más «racional»

La firma británica Caterham acaba de lanzar al mercado este nuevo Caterham Seven 620S, una nueva versión que podríamos bautizar como una vairante «descafeinada» de su deportivo Caterham Seven 620R, el cual apareció hace tres años y es una máquina para utilizar casi de forma exclusiva en circuito, aunque bien es cierto que está matriculado.

314 CV y sólo 610 kilos

Este nuevo 620S utiliza el mismo el mismo propulsor Duratec de origen Ford, una mecánica de dos litros y sobrealimentada mediante un compresor volumétrico que es capaz de generar una potencia de 314 CV cuando gira a 7.700 rpm, además de un par máximo de 300 Nm a 7.350 rpm. A diferencia del 620R esta versión se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades y no con una transmisión secuencial, pero envía todo este potencial a sus neumáticos traseros.

Semejante potencia se combina con un peso de tan sólo 610 kilos, lo que le permite ofrecer una relación peso/potencia de tan sólo 1,94 kg/CV. Así, semejante Caterhan Seven 620S se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos (anuncia 3,44 segundos para acelerar de 0 a 96 km/h), mientras que su velocidad máxima es de 233 km/h.

Mínimas concesiones al confort

También de la versión «R» hereda su chasis SV, que se caracteriza por ser más largo y ancho que el utilizado por el resto de los Caterham Seven. Ahora bien sus suspensiones son más confortables con el pasaje y no tan radicales como en la version «R», aunque su comportamiento dinámico seguirá siendo una de sus cartas de presentación. También utiliza un potente equipo de frenos firmados por AP Racing, diferencial trasero autoblocante, llantas Orcus de 15 pulgadas, neumáticos Avon ZZS…

Entre las «comodidades» que ofrece este nuevo Caterham Seven 620R encontramos el parabrisas delantero, la capota de lona (las puertas laterales son una de sus opciones), los asientos deportivos tapizados en cuero (opcionalmente los hay calefactados, primera vez que esto sucede en la firma británica), inserciones en fibra de carbono, sistema de calefacción…

El precio de esta versión es de 44.995 libras, que al cambio actual son 59.520 euros. Cuesta 5.000 libras (6.620 euros) menos que el extremo Caterham Seven 620R y sólo lo ofrecen montado, pues en este caso no hay opción a que te lo manden a casa por piezas, las cuales tu luego has de montar, algo que si ofrecen en otras versiones menos potentes y caras.