comscore

Faraday Future FF 91. Nuevo récord en Pikes Peak

A principios del mes de junio, los chicos de Faraday Future anunciaban al mundo entero un ambicioso proyecto para convertir a su singular Faraday Future FF 91 en el vehículo eléctrico de producción más veloz en la emblemática subida al Pikes Peak.

23,182 segundos más veloz que Tesla

Para ello tenían en mente rebajar el tiempo de 11 minutos y 48,264 segundos marcados el año pasado por un Tesla Model S P90D, el actual poseedor de ese récord de vehículo eléctrico de producción más veloz en completar esta ascensión que acaricia los 20 kilómetros de recorrido, que cuenta con 156 curvas y que finaliza en los 4.302 metros de altitud.

Finalmente han marcado un tiempo de 11 minutos y 25,082 segundos con este Faraday Future FF 91, quedando en la posición número 40 de la general, a un avismo del vencedor, porque Romain Dumas fijó un registro de 9 minutos y 05,332 segundos con su Norma MXX RD Limited.

Todavía no se fabrica en serie

Pero este no era el objetivo de Faraday Future, que ahora puede presumir de ostentar ese récord tan ansiado. El único «vacío legal» que le vemos es que lo han conseguido con un vehículo de pre-producción, más que nada porque aún no han comenzado a fabricar esta berlina eléctrica que presumirá de contar con una potencia de 1.050 CV y una autonomía de 750 kilómetros gracias a que equipa unas baterías desarrolladas por LG Chem con 130 kWh de capacidad.

Si lo vemos de este modo, el récord no sería válido y seguiría en manos de Tesla.