comscore

Audi S6 2018. Cazado por primera vez en Nürburgring

Parece que la firma de Ingolstadt no para de trabajar para traernos a todos las nuevas generaciones de sus vehículos más característicos. Esta vez le ha tocado el turno al Audi S6, la versión más deportiva del A6, que actualmente se encuentra en Nürburgring en plena fase de desarrollo.

Una preparación de lo más deportiva

Los ingenieros de Audi se han desplazado hasta el Infierno Verde con el vehículo cargado de camuflaje para que nuestros espías no pudiesen identificar si es el vehículo fotografiado es un A6 normal o el S6, ya que ambos se están desarrollando paralelamente en el circuito.

Claro está, que pese al camuflaje hay detalles que no se pueden ocultar como sus llantas y neumáticos de mayor tamaño, al igual que los discos de freno. Pero lo que resulta casi definitivo para identificar el modelo al que estamos espiando es su trasera, ya que cuenta con 4 tubos de escape que apenas pasan desapercibidos.

Además, como viene haciendo la marca hasta ahora, el Audi S6 es probable que monte una carrocería ensanchada con paragolpes específicos, un diseño mucho más agresivo y entradas de aire bastante más anchas. En cambio, el A6 normal tendrá una proyección mas elegante y continuísta con un diseño innovador pero con una estética menos musculosa que su hermano vitaminado.

Las mejoras de bastidor del nuevo S6 también se dejarán notar en el exterior, por lo que además de contar con trenes específicos, llantas y neumáticos de mayor tamaño, la suspensión también se verá rebajada, aunque todo esto son conjeturas a tenor de lo que podemos ver en las imágenes.

Mecánicamente, se espera que utilice el mismo V6 de 2.9 litros sobrealimentado que podemos encontrar en el Porsche Panamera 4S y que dispone de 441 CV y 550 Nm de par máximo. Su cifras combinadas con la transmisión automática de 8 velocidades y con el peso oficial de 1.945 kilos, nos dicen que este panamera puede realizar el 0-100 km/h en solo 4,4 segundos con una velocidad máxima de 289 Km/h. Obviamente, en el Audi esta velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h.

En cuanto a la presentación del Audi A6, se espera que se realice este mismo año durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, aunque su comercialización no arrancaría hasta 2018. En el caso de la variante deportiva S6 tendremos que esperar algo más.Fuente: CarPix, Motor.es