comscore

Así son las líneas que la DGT quiere pintar en las carreteras

Desde hace un par de años, a las líneas viales de toda la vida de color blanco se le han ido sumando, en algunas carreteras españolas, unas líneas que son de color verde y otras de color azules.

En este post vas a ver que así son las líneas que la DGT quiere pintar en las carreteras ya que las líneas resultan muy importantes debido a que delimitan el carril además de que dependiendo de la función de su disposición, el grosor y la manera en la cual se encuentren pintadas pueden indicarnos diferentes cosas.

Sobre las líneas en las carreteras de color verde

Te diremos que las líneas que la DGT ha puesto de color verde no son nuevas aunque, dependiendo del lugar donde te encuentres, es posible que las hayas llegado a ver o no.

El proyecto se desarrolló hará unos cinco años en Castilla y León aunque realmente algunos países como son Holanda y Suecia llevan utilizándolo mucho más tiempo.

El resultado es pintar en el lado izquierdo de la línea blanca, una línea paralela de color verde.

La finalidad que tiene este tipo de línea es determinar que el tramo por el cual está conduciendo el conductor es peligroso debido al alto número de accidentes que se han producido.

Las líneas que son de color verde llegan a producir un efecto visual de estrechamiento del carril por el cual el conductor se encuentra circulando y se consigue de esta forma cierta disminución de la velocidad por parte de los conductores.

Y si hacemos referencia a las líneas azules veremos que se encuentran pintadas a la derecha de las líneas blancas y dividen el arcén en dos. Este tipo de líneas nos indican que existe un paso de fibra óptica y sustituyen al cableado de tipo metálico de cobre que se usaba antes.