comscore

Fabricar mi propia furgoneta camper ¿Cuánto me cuesta?

Con la furgoneta nueva en la puerta, y decidido a convertirla en camper, para realizar uno de tus sueños viajando por el mundo de forma independiente, la cuestión ahora es ¿cuánto te va a costar la transformación?. Es aquí donde la inversión ha de personalizarse al máximo. Ya que has comprado la furgoneta, en función de unas necesidades, ahora llega el momento de personalizar los elementos que harán de tu coche, tu casa de viaje.

2
Transformación estándar y completa

Camperizacion completa de la furgoneta

Una estandarización de la furgoneta mas profesional, es decir mayores comodidades y calidades, supone invertir en aislamiento, baterías, pequeñas instalaciones y revestimientos de madera que no necesiten homologación, más tiempo de trabajo y materiales algo mas caros. No obstante si dispones para ello, de aproximadamente 2.500 euros y tiempo para trabajarlo tu mismo, la alternativa es muy viable.

La opción mas elevada de precio pasa por una camperizacion completa. En este caso, los materiales mas caros, la homologación de las instalaciones y las horas de trabajo pueden elevar el presupuesto hasta los 6000 euros. Eso si, obtendrás, un asilamiento de alta calidad, baño integrado, cocina y fregadero, muebles de madera contrachapada, instalación eléctrica completa, también de agua, bases giratorias y retractiles, nevera activada por compresor o de bajo rendimiento eléctrico (12 V mínimo).

No olvides sumar, pues es una opción ampliable, el techo desplegable, un extra como el asiento cama o un equipo de portabilidad para bikes.