comscore

Ni exceso de velocidad, ni drogas, ni alcohol… esta es la causa que oculta la DGT y que causa más accidentes

La Semana Santa vuelve a dejar unas cifras trágicas en la carretera que demuestra que algo está fallando. La DGT ha hecho públicos algunos datos de accidentes y fallecidos, que tristemente, son peores que los registrados el año pasado en Semana Santa.

Pese al endurecimiento del nuevo Código de Circulación, que se instauró durante el 2022, las cifras de accidentes no han conseguido disminuir en una de las semanas con más tráfico del año. La eliminación de los 20km/h para adelantar, o la abultada multa de puntos por utilizar el móvil al volante, no han conseguido reducir los trágicos siniestros.

1
El insomnio o los ansiolíticos en los accidentes de tráfico

Controla los medicamentos

Pere Navarro, el director general de la DGT, no es tan negativo con el resultado de los cambios en el código de circulación, y considera que sí ha habido una tendencia positiva en los hábitos de los conductores.

El hecho de que se hayan detectado menos positivos en los controles de alcoholemia y drogas, o una reducción en el uso de teléfono móvil, les hace poner el foco en otras cuestiones que pueden llevar a estos conductores modelo a tener accidentes. Pere Navarro piensa que el insomnio o el consumo de ansiolíticos, puede estar detrás de muchos accidentes.

Espalda