comscore

Si te pasa esto, debes cambiar los limpiaparabrisas de tu coche

Estemos en la estación del año en la que estemos tenemos que tener en cuenta que es necesario que mantengamos un mantenimiento de las escobillas del coche. Debes cambiar los limpiaparabrisas de tu coche en caso de que veas que ya no limpian como antes o lo encuentres en unas condiciones que sean pésimas.

En la época de verano es muy importante que prestemos atención a los limpiaparabrisas ya que éstos son los que van a hacer que tengamos una mejor visibilidad a la hora de conducir o no.

Cuando llega el otoño y con éste las lluvias, las escobillas tienen que realizar su función de una manera que sea correcta, es decir, deben de trabajar sin rayar en ningún momento el parabrisas y tienen que permitir que el conductor tenga en todo momento la máxima visibilidad en la carretera.

¿Cómo saber si las escobillas necesitan limpieza o no?

Es posible que haya conductores que a la hora de cambiar las escobillas se pongan a pensar y se pregunten cuándo es una buena época para limpiarlas o cuándo se deben de cambiar.

En determinadas ocasiones la apreciación de forma visual nos va a permitir que podamos establecer que ya es momento de cambiar las escobillas.

¿Qué síntomas nos van a indicar que ya es tiempo de cambiarlas? Pues habrá que comprobar que no se producen una serie de situaciones en el momento en el cual accionemos el limpiaparabrisas:

  • En el caso de que se produzca un efecto velo en el vidrio, como causa de los defectos en la forma del brazo o debido a que las escobillas no se han llegado a usar cuando era verano.
  • La escobilla tiende a dibujar unas líneas en el vidrio que en ocasiones resulta bastante complicado de eliminar.
  • La escobilla y el brazo vibran y golpean el vidrio, sobre todo si conducimos a una alta velocidad.
  • Pueden existir zonas del cristal que estén sin limpiar porque el brazo se encuentra deteriorado o porque las escobillas del limpiaparabrisas se encuentren deterioradas.