comscore

Si te pasa esto, debes cambiar los limpiaparabrisas de tu coche

Estemos en la estación del año en la que estemos tenemos que tener en cuenta que es necesario que mantengamos un mantenimiento de las escobillas del coche. Debes cambiar los limpiaparabrisas de tu coche en caso de que veas que ya no limpian como antes o lo encuentres en unas condiciones que sean pésimas.

En la época de verano es muy importante que prestemos atención a los limpiaparabrisas ya que éstos son los que van a hacer que tengamos una mejor visibilidad a la hora de conducir o no.

Cuando llega el otoño y con éste las lluvias, las escobillas tienen que realizar su función de una manera que sea correcta, es decir, deben de trabajar sin rayar en ningún momento el parabrisas y tienen que permitir que el conductor tenga en todo momento la máxima visibilidad en la carretera.

Cosas a tener en cuenta con respecto a las escobillas del limpiaparabrisas

Si lo que queremos es que las escobillas estén siempre en buen estado para que puedan realizar su trabajo de una forma segura al mismo tiempo que eficaz es conveniente que le dediquemos algún momento.

Aunque pueda parecer raro, las escobillas de los limpiaparabrisas se suelen estropear bastante más durante la temporada de verano.

Las temperaturas cuando son altas hacen que el caucho se endurezca y provoca que las escobillas dejen de limpiar además de que esparce toda la suciedad por el parabrisas e impide que el conductor pueda tener una visibilidad óptima.

Algunos talleres suelen recomendar que se ponga un recambio de escobillas en el parabrisas cada año aunque va a depender del uso que le demos además de las condiciones meteorológicas del lugar en el cual estemos viviendo.

Por regla general este plazo se suele alargar dependiendo del mantenimiento que le hagamos a las escobillas del limpiaparabrisas, es decir, cuanto más cuidemos las escobillas, más veamos si están en buen estado o no mejor calidad de vida les daremos.