comscore

Evita atascos con esta nueva función de Google Maps

Los smartphone han sido nuestros mejores aliados a la hora de movernos por carretera. Cuesta recordar aquellos tiempos en los que había que llegar a los sitios a base de recordar indicaciones y preguntar a los peatones que encontrábamos a nuestro paso. En esta mejora de la conducción, Google Maps ha tenido mucha culpa poniendo un cómodo GPS gratuito al alcance de todos.

Este software de Google es el favorito de millones de usuarios, que se dejan guiar por él para llegar a todo tipo de destinos. Pero esta aplicación ha evolucionado mucho más allá de indicar simplemente la ruta para llegar al destino. ¿Sabías que gracias a Google Maps puedes evitar los atascos? En estas líneas te contamos todo sobre esta funcionalidad.

Siempre al corriente de posibles eventos

Google Maps tiene otras funciones interesantes para ayudarnos con el tráfico. Podemos hacer que la aplicaciones nos avise de los cortes en la vía accediendo al menú ajustes de la aplicación. Clicamos en «Notificaciones» y seguidamente en «Desplazamientos». Entre las opciones activamos «Tráfico de eventos cercanos«.

Esta opción nos mantendrá siempre al tanto de cualquier eventualidad que afecte a la carretera. Por lo que si no quieres llegar tarde a tu destino, y disfrutar de un viaje sin sorpresas, no dudes en poner en prácticas estos consejos.

App para evitar atascos edited Motor16