comscore

Euro NCAP: el Mercedes EQE y los españoles Ibiza y Arona, entre los coches más seguros del momento

Euro NCAP, el organismo europeo que analiza la seguridad de los coches nuevos que llegan al mercado, suma seis nuevos modelos con cinco estrellas –la máxima puntuación– a su lista de coches evaluados este año. Se trata de los eléctricos Mercedes-Benz EQE y BYD Atto 3, el híbrido enchufable Mazda CX-60, los modelos de BMW, Serie 2 Active Tourer y X1, los españoles Seat Ibiza y Arona y el Volkswagen Golf.

euro NCAP octubre 2022 Mercedes EQ EQE Motor16

Mercedes EQE, sobresaliente

Por encima de todos los modelos analizados en esta última ronda de evaluaciones destaca el Mercedes-EQ EQE, que ha obtenido cinco estrellas, con una puntuación del 95% en el apartado de protección de adultos, del 91% en seguridad infantil, del 83% en cuidado de peatones y del 81% en sistemas de asistencia, pero que además añade la calificación de «Muy bueno» en conducción asistida por su sistema Highway Assist.

Según Euro NCAP, el sedán EQE «no defrauda», destacando su asistente de distancia activo Distronic con asistente de dirección activo, disponible como opción, y que brinda asistencia a la conducción en autopistas. El sistema es el primero en ser evaluado por Euro NCAP que maniobra con seguridad el coche al carril más lento antes de detenerlo si el conductor no responde. Esta función, denominada Active Emergency Stop Assist, ayuda a otorgar al EQE una calificación de «Muy bueno» y lo convierte en el coche con la puntuación más alta probado por Euro NCAP hasta el momento en sus calificaciones de conducción asistida.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha felicitado expresamente a Mercedes porque, según explica: “la conducción totalmente autónoma aún está lejos, pero los sistemas de conducción asistida robustos y de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases. Felicitaciones por su calificación de ‘Muy bueno’ y por obtener su cuarta calificación de seguridad de cinco estrellas este año”.