comscore

Estos son los trucos fundamentales con los que ahorrarás gasolina al volante

Cada día el precio de la gasolina marca récord absolutos. Llenar el depósito se ha convertido en un imposible y por ello no nos cansamos de recordarte trucos fundamentales para que apliques a diario a la hora de conducir tu vehículo. Sencillas recomendaciones que no te supondrán un esfuerzo inalcanzable, pero que te van a permitir exprimir al máximo cada gota de carburante.

La agresión de Rusia contra Ucrania ha sido el detonante que marcado un punto de inflexión en el mercado del petróleo. Y que como de costumbre recae en las espaldas de todos aquellos propietarios de un vehículo, a quienes no le vendrán nada mal estos trucos fundamentales con los que sacar el máximo partido a cada gota de gasolina. Cada día más cara, pues tanto la gasolina sin plomo, como el diésel ya no baja en ninguna estación de servicio de los dos euros el litro. Ni tan siquiera en las conocidas como ‘low cost’.

cartel precios gasolina. euros.

Cierto es que aún sigue vigente la ayuda de los 20 céntimos. Aunque al aplicarla, deja los precios de los combustibles aún por encima del que tenían cuando se aprobó. Por ello todos los conductores tendremos que tener en cuenta estas sencillas recomendaciones a la hora de emprender nuestros desplazamientos cotidianos y nuestros viajes de vacaciones, que están a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es que controlar estas técnicas que te permitirán ahorrar unos cuantos euros, no te supondrá ningún hándicap a la hora de tu día a día.

Entre esos trucos fundamentales está evitar el aire acondicionado

trucos fundamentales. aire acondicionado.

Usar el aire acondicionado de tu coche aumenta el consumo de combustible. Cuando el calor no es extremo siempre podrás evitar encender el aire acondicionado de tu coche. Abre las ventanillas lo mínimo indispensable para dejar circular el aire por el habitáculo. Pero en cuanto lo refresques, vuelve a subirlas para no perjudicar el consumo.

Cuando el calor aprieta en la península ibérica es imposible viajar sin el aire acondicionado conectado. Procura no hacerlo de forma constante y solo si se dispara la temperatura en el interior, vuelve a encenderlo. Esto es algo que tiene mucho más controlado un climatizador automático, pero es uno de los trucos fundamentales para ahorrar gasolina.