comscore

Estos son los trucos fundamentales con los que ahorrarás gasolina al volante

Cada día el precio de la gasolina marca récord absolutos. Llenar el depósito se ha convertido en un imposible y por ello no nos cansamos de recordarte trucos fundamentales para que apliques a diario a la hora de conducir tu vehículo. Sencillas recomendaciones que no te supondrán un esfuerzo inalcanzable, pero que te van a permitir exprimir al máximo cada gota de carburante.

La agresión de Rusia contra Ucrania ha sido el detonante que marcado un punto de inflexión en el mercado del petróleo. Y que como de costumbre recae en las espaldas de todos aquellos propietarios de un vehículo, a quienes no le vendrán nada mal estos trucos fundamentales con los que sacar el máximo partido a cada gota de gasolina. Cada día más cara, pues tanto la gasolina sin plomo, como el diésel ya no baja en ninguna estación de servicio de los dos euros el litro. Ni tan siquiera en las conocidas como ‘low cost’.

cartel precios gasolina. euros.

Cierto es que aún sigue vigente la ayuda de los 20 céntimos. Aunque al aplicarla, deja los precios de los combustibles aún por encima del que tenían cuando se aprobó. Por ello todos los conductores tendremos que tener en cuenta estas sencillas recomendaciones a la hora de emprender nuestros desplazamientos cotidianos y nuestros viajes de vacaciones, que están a la vuelta de la esquina. Pero lo mejor es que controlar estas técnicas que te permitirán ahorrar unos cuantos euros, no te supondrá ningún hándicap a la hora de tu día a día.

El Start & Stop ahorra gasolina

cuadro de relojes. trucos fundamentales. start stop.

La totalidad de los coches nuevos cuentan con un sistema de arranque y parada automático. Llamado también Start & Stop, se convierte en un elemento básico para ahorrar hasta la última gota de carburante. Y es que este sistema apaga el motor de tu coche cuando te detienes en un semáforo, ante un paso de peatones, al llegar a un atasco… Y lo vuelve a poner en marcha en cuanto reanudas la circulación.

Apagar el motor cuando te detienes durante un tiempo moderado es uno de esos trucos fundamentales para ahorrar gasolina. Y si tu coche carece de ese sistema Start & Stop, puedes hacerlo directamente de manera convencional.