comscore

Estos son los nuevos fichajes de Audi

Audi acaba de sumar a sus filas a tres nuevos embajadores, los esquiadores Lucas Eguibar, Quim Salarich y Thibault Magnin, que se convierten en representantes del nuevo Audi Q4 e-tron. La marca ha explicado ha elegido a estos deportistas porque comparte con ellos «valores como el afán de superación, la búsqueda de nuevas experiencias y el respeto por el medio ambiente».

Además, Audi sigue impulsando los deportes de invierno y acaba de renovar por tres temporadas más su acuerdo de colaboración con la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), tras más de una década de colaboración con la entidad.

El objetivo de la marca es seguir promocionando el deporte base y reforzar su vínculo con el mundo de la nieve. La apuesta de la marca por los deportes de invierno incluye la celebración de su propia competición de esquí alpino, la Audi quattro Cup, una prueba con seis eventos dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años que promueve el esquí alpino de base recorriendo seis de las estaciones más importantes del país.

firma Audi RFD invierno1 1 Motor16

Además, Audi colabora con la Copa del Mundo de Esquí Alpino desde 1995 y continúa impartiendo sus tradicionales cursos de conducción Winter Audi driving experience en las estaciones de esquí de Baqueira Beret y Sierra Nevada, en los que los participantes pueden mejorar su técnica y seguridad al volante en unas jornadas especialmente diseñadas para experimentar la tecnología de los modelos más deportivos de la gama quattro de Audi disfrutando al mismo tiempo de la nieve.

La renovación del acuerdo con la Federación se firmó en las instalaciones de Audi en San Cugat del Vallès, en una jornada en la que también se realizó la entrega de sus Audi Q4 e-tron a los nuevos embajadores, Quim Salarich y Thibault Magnin. Lucas Eguibar no pudo estar presente en el acto, al encontrarse participando en la Copa del Mundo SBX de Les 2 Alpes.

Los tres embajadores del Audi Q4 e-tron

Quim Salarich embajador Audi Motor16
Joaquim Salarich, con su nuevo Audi Q4 e-tron.

Joaquim Salarich tiene de 28 años, es esquiador de Spainsnow, marca creada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno para visibilizar el deporte de nieve, y pertenece a La Molina Club d’Esports. Fue olímpico en PyeongChang 2018 y Beijing 2022 y consiguió un quinto puesto en las finales de la Copa del Mundo de Meribel. Se muestra entusiasmado con su colaboración con Audi, marca de la que ha dicho que “hace posible que la movilidad sostenible y la deportividad vayan de la mano”.

Por su parte, Lucas Eguibar tiene 28 años y es actualmente Campeón del Mundo de SBX en Idfre Fjall (Suecia) y Subcampeón del Mundo individual y por equipos en Sierra Nevada 17, además de haber sido deportista olímpico tres ocasiones. Integrante de la Federación Española y perteneciente al Movistar Snowboardcross Team, ya tiene experiencia conduciendo el SUV eléctrico de Audi: “el poderío de la tracción quattro eléctrica del Q4 e-tron es tan impresionante como su versatilidad para el uso diario. Sin duda, un vehículo perfecto para los amantes de los deportes al aire libre”.

Thibault Magnin embajador Audi Motor16
Thibault Magnin, con su nuevo Audi Q4 e-tron.

Por último, Thibault Magnin, del equipo FreeSki Movistar Team Spainsnow tiene solo 22 años, pero ya se ha consolidado como uno de los mejores esquiadores a nivel internacional en la disciplina de estilo libre, logrando esta temporada dos top10 y un top15 en las Copas del Mundo de Freeski Slopestyle. También fue olímpico en Beijing 2022. Para él, “el Audi Q4 e-tron es el vehículo perfecto para seguir experimentando al volante sensaciones que también nos transmite el esquí: deslizamiento, control, contacto con la naturaleza… Contribuir a difundir las ventajas de la electromovilidad a través de nuestro deporte y con una marca como Audi es una oportunidad única”.