comscore

Esto cuesta llenar de gasolina los coches que menos gastan en España

Con los precios de los combustibles por las nubes, cada vez cuesta mucho más llenar de gasolina tu coche. Y la actual ayuda del gobierno de los 20 céntimos es un mínimo paliativo que tiene fecha de caducidad.

Con el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos a una media de 2,15 euros, no hay mejor idea que analizar los coches que menos consumen en la actualidad. De esta forma si estás pensando cambiar de coche, tenlos en mente, porque estos diez coches son los que menos dinero necesitas para llenar de gasolina sus depósitos.

Como te podrás imaginar, la inmensa mayoría de los vehículos que encontramos en este listado apuestan por una mecánica híbrida eléctrica. Hasta el punto de que solo uno tiene una mecánica de gasolina… con hibridación ligera. Y es que los diez coches que menos cuesta llenar de gasolina sus depósitos tienen etiqueta ECO de la DGT.

Esto cuesta llenar de gasolina los coches sin etiqueta ECO más ahorradores

Llenar de gasolina Hyundai i10

Para encontrar el primer vehículo con etiqueta C habría que fijarse en los Hyundai i10 y en los Toyota Aygo X. Ambos firman un consumo medio de tan solo 4,8 l/100 km sin necesidad de tener que recurrir a la electrificación de ningún tipo.

Ambos modelos utilizan un sencillo motor de gasolina con tres cilindros, un litro y atmosférico, que entrega 67 CV en el coreano y 72 CV en el japonés. Ese consumo de 4,8 l/100 km solo lo consiguen sus versiones de acceso, llamada Essence en el i10 y Play en el Aygo X. Estos son los que tienen menos equipamiento de serie y también unos neumáticos más comedidos. Curiosamente en el i10 también se limita su aforo a cuatro ocupantes, cuando el resto de acabados tiene cinco plazas. Por su parte el Aygo X, todos tienen cuatro asientos.

Llenar de gasolina Toyota Aygo X

Este último tiene un depósito con 35 litros de capacidad, por lo que llenar de gasolina un Toyota Aygo X cuesta 75,25 euros. Y se traduce en una autonomía de 729 kilómetros. Por su parte el depósito de un Hyundai i10 tiene 36 litros, por lo que llenar de gasolina este utilitario tiene un precio de 77,4 euros. Y se traduce en una autonomía de 750 kilómetros.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos eficientes vehículos, que sepas que en i10 tiene un precio de partida de 14.750 euros, mientras que el Aygo X arranca en unos ajustados 13.600 euros.