comscore

Este prototipo de Porsche 959 sale a la venta

El exclusivo concesionario alemán Mechatronik ha puesto a la venta este singular Porsche 959, que curiosamente es uno de los 12 prototipos originales de la 'Serie F' que los de Zuffenhausen crearon para desarrollar este legendario deportivo, y que pusieron en marcha justo antes de las unidades de la 'Serie V' y de la 'Serie N', que ya eran vehículos de preproducción.

Solo dos ejemplares fueron acabados en color rojo rubí y esta unidad originalmente fue destinada a probar sus sistemas eléctricos en condiciones de temperatura extrema, de forma que en su fase de pruebas ha recorrido toda Europa y parte de la costa oeste de Estados Unidos.

El séptimo prototipo de 959

La inmensa mayoría de los prototipo que ayudaron a dar forma al 959 fueron destruidos por Porsche, pero curiosamente esta unidad, la séptima de la mencionada 'Serie F' sobrevivió y fue enviada de nuevo a Stuttgart, donde fue debidamente reacondicionado y adquirido por el importador y distribuidor de Porsche, Vasek Polak.

1 Ok34PWz7NasqU Motor16

Agitada vida ha tenido este impresionante vehículo nacido en 1985, el cual viajó hasta los Estados Unidos para convertirse en vehículo de exposición, permaneciendo al otro lado del océano hasta 1990, momento en el que viaja hasta Japón. Después del fallecimiento de Polak en 1997, este Porsche 959 es vendido a un coleccionista en Bélgica, donde permanece hasta el año 2000 cuando es adquirido por alguien en Reino Unido.

Se cree que solo tres o cuatro prototipos de la 'Serie F' han sobrevidido, pero de todos ellos este ejemplar es el único que puede conducirse de forma legal por carreteras abiertas al tráfico, además de que está en perfectas condiciones.

A lo largo de toda su vida ha recorrido 26.520 kilómetros y podría ser el primer 959 en funcionamiento que existe sobre la faz de la tierra. Y como te podrás imaginar, todo ello tiene un precio… desconocido y seguro que alejado de la inmensa mayoría de los mortales.