comscore

Llegan a España los nuevos Volkswagen Golf R-Line

Con el paso de los días la familia de la octava generación del ya legendario Volkswagen Golf sigue completándose. Tanto es así que ahora a los concesionarios que la firma alemana tiene en España comienzan a llegar las versiones R-Line, que como ya sabrás, apuestan por un look mucho más deportivo que el resto con detalles estéticos inspirados en las futuras versiones GTI y R del compacto alemán.

Y es que estos Golf R-Line son fácilmente reconocibles por sus paragolpes, sus llantas de 17 pulgadas (tienen gomas 225/45 R17 y como opción hay otras llantas de 18 pulgadas), sus embellecedores de escape, su alerón posterior o los emblemas 'R-Line', que ya son los de nueva factura. Quienes se decanten por uno de ellos además contará con la posibilidad de elegir entre nueve colores diferentes. Eso sí, este Amarillo Lima Metalizado es una opción de 730 euros.

En el interior las versiones R-Line también suman detalles específicos, como pueden ser sus asientos delanteros deportivos, el tapizado Sardegna con inserciones en cuero, molduras en 'Carbon Grey', volante deportivo…

Se pueden equipar al gusto

Además, como no podía ser de otra manera, su dotación de serie es bastante completa, aunque eso sí, Volkswagen propone dos paquetes denominados Hola Confort y Hola Visión que cuestan 1.290 y 935 euros respectivamente, pero que añaden infinidad de elementos. El primero por ejemplo suma el sistema de apertura y arranque 'manos libres' y el sistema de sonido Harman Kardon con 480 vatios y 10 altavoces. Mientras que el segundo añade faros Matrix LED con luces dinámicas, cámara multifunción y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos.

También se relegan a opción elementos como el techo panorámico eléctrico (1.035 euros), el Head-Up display (670 euros) o el chasis DCC activo (830 euros) entre otros.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque estos R-Line se ofrecen con los motores 1.5 TSI en gasolina y 2.0 TDI en diésel. Del primero decir que la versión e-TSI de 150 CV obliga al cambio DSG7, pero añade el sistema híbrido suave de 48 voltios, consiguiendo así la etiqueta ECO de la DGT.

Pues si estás interesado en hacerte con uno de estos Golf R-Line, aquí tienes sus precios:

– Volkswagen Golf R-Line 1.5 TSI 130 CV: 31.075 euros.

– Volkswagen Golf R-Line 1.5 TSI 150 CV: 31.900 euros.

– Volkswagen Golf R-Line 1.5 e-TSI 150 CV DSG7: 34.370 euros.

– Volkswagen Golf R-Line 2.0 TDI 150 CV DSG7: 36.830 euros.

Para que te hagas una idea, apostar por este nivel de acabado implica un desembolso adicional de unos 2.695 euros si se compara con el acabado Life a igualdad mecánica.