comscore

Este es el nuevo coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Asturias, España. Ese precioso lugar al norte de nuestro país que tantas cosas buenas ha dado a propios y extraños. Desde la fabada hasta los cachopos, pasando por un clima maravilloso (sobre todo para el verano), unos entornos naturales prácticamente inigualables y un recibimiento con los brazos abiertos a todos aquellos que buscan la paz y la riqueza histórica que esconde esta maravillosa región.

Un piloto tan polivalente que asombra

Pero, para todo amante de los coches, Asturias tiene un hueco especial en su corazón con nombre y apellido: Fernando Alonso. Siempre llevó su tierra natal consigo, fuera a donde fuera, e hizo que todos los españoles se sintieran un poquito más asturianos cuando en 2005 y 2006 conquistó sus dos mundiales de Fórmula 1, convirtiéndose así en el primer español en lograrlo en la historia. Desde entonces, Alonso ha llevado a todos los amantes del automovilismo a sus espaldas, llegando a Ferrari en 2010 y convirtiéndose en el segundo piloto en recalar en la escudería con nacionalidad española. Ahora, la F1 acabó para él (de momento), pero no así sus retos y su espíritu competitivo, ya que se embarcó en una misión de proporciones apoteósicas: conquistar la Triple Corona del automovilísmo; o lo que es lo mismo: ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, vencer en las 24 Horas de Le Mans y hacer lo propio en las 500 Millas de Indianápolis. Esta empresa en la que se ha embarcado Alonso es tan complicada que solo él podría aventurarse a ello. Y es que tan solo el piloto Graham Hill ha logrado conquistar este título no oficial en la historia, veremos si Alonso consigue ser el segundo. De momento lleva tachadas dos de las tres casillas, habiendo ganado dos veces en Mónaco y otras dos en Le Mans, sin olvidar que también ha participado en el Dakar, logrando un 13º lugar, nada mal teniendo en cuenta que era su primera vez y que había 83 coches en su categoría y que en el Mundial de Resistencia también ha logrado ser campeón del mundo…

3 O5c1YzEgoq28J Motor16

A la tercera, esperemos que vaya la vencida

Ahora, tras dos intentos, aunque en el segundo no llegó ni a clasificarse para la participación, Fernando intentará a la tercera, lograr la victoria en las 500 Millas, y lo hará a lomos de su nuevo coche: el Arrow McLaren SP. Este nuevo monoplaza nace de la asociación entre McLaren y el equipo Schmidt Peterson Motorsports. Lo más llamativo del coche es que por primera vez pierde el color naranja característico de McLaren y se decanta por una combinación en la que el blanco es el protagonista con el verde azulado como invitado.

Cabe destacar que el equipo Schimidt Petersen Motorsports no tuvo una participación brillante en la edición de 2019, ya que el piloto James Hinchcliffe logró la clasificación de milagro. Sin embargo, se espera que con la aportación de McLaren y esta asociación, el equipo esté en disposición de luchar en la zona delantera de la parrilla. Habrá que ver…

La carrera tendrá lugar el 23 de agosto, fecha que es nueva debido al Covid-19 pero que cada vez se encuentra más cerca.

Lo único que deseamos desde aquí, es que Fernando logre, a la tercera, la Triple Corona y que, por consiguiente, nos haga a todos los amantes del automovilísmo, y más a los españoles, partícipes de una hazaña que, hasta la fecha, solo una persona ha logrado en la historia. Ojalá el segundo tenga sangre española corriendo en sus venas.

2 O5c1YzEgoq28J Motor16