comscore

La forma más sencilla de saber si circulas con una rueda pinchada

Los neumáticos del coche son los zapatos en los pies. Y dejando aparte la obviedad de las ruedas, merecen un análisis detallado, ya que sin zapatos o en mal estado, lo mas normal es que te veas en muchos y desagradables problemas.

Los neumáticos del siglo XX

Factores que influyen en la velocidad del coche. Las ruedas

Con el cambio de siglo, exactamente entre los años 1903 y 1905, aparece el neumático sin cámara y con dibujos, lo que supone cierta mejora en adherencia y resistencia, de la mano de Goodyear. Y llegaríamos a la mitad del siglo XX, con la implantación de los neumáticos de aire, ¿adivinas quien?, Firestone, aportando mejoras notables en su montaje, adherencia y mantenimiento.

A partir de aquí, la fabrica de neumáticos Michelin sentaría las bases de la industria del neumático con su concepto de capas radiales, y no seria hasta los años 80 cuando Bridgestone, comercializa las primeras antipinchazos, montadas en el Porsche 959.

Hoy en dia los escenarios de pruebas para las distintas marcas de neumáticos son las competiciones principales del motor a nivel mundial, Moto GP y Formula 1.