martes, 27 septiembre 2022

La forma más sencilla de saber si circulas con una rueda pinchada

Los neumáticos del coche son los zapatos en los pies. Y dejando aparte la obviedad de las ruedas, merecen un análisis detallado, ya que sin zapatos o en mal estado, lo mas normal es que te veas en muchos y desagradables problemas.

La rueda como tal, se invento hace mas de 5000 años

ruedas de madera

Y las primeras fueron de madera y con la edad de los metales, pues eso, metálicas. ¿Pero cuando aparecen las ruedas tal y como las conocemos?. Si los egipcios hubieran descubierto la vulcanización del caucho, podríamos decir que la rueda de goma, se descubrió en Egipto. Pero no es así. Fueron tres hombres de principios del siglo XIX. ¿A que te suenan esta fechas cuando hablamos de coches?. Charles Goodyear, Friedrich Leudesdorf y Tomas Hancock, nombres que también te suenan ¿verdad?.

El neumático que John Dunlop inventó para el triciclo de su hijo, no solo fue la inspiración para un negocio familiar, también fue la idea, con la que los hermanos Michelin trabajaron hasta conseguir montarla en los coches. Concretamente en el año1895. Y todo esto por un pinchazo en la rueda de una bicicleta.