comscore

¿Conoces la Enmienda Ferrari? Pues podría afectar al objetivo de Bruselas para 2035

Sabemos que la Unión Europea quiere prohibir la comercialización de vehículos con motor de combustión interna a partir del año 2035. No parece haber marcha atrás para esta decisión, por mucho que haya países que se opongan a las directrices de Bruselas, cada cual con su enmienda, pero hay que decir que a esa norma le han salido varios problemas que pueden poner en peligro seriamente su aplicación.

Si ya sabemos que hay detractores ante esta obligación, también hay otros que se han declarado a favor de la utilización de combustibles sintéticos, haciendo que cambie ligeramente el calendario de aplicación, porque habrá vehículos de combustión interna que no emitirán gases contaminantes en dicho caso.

Y… ¿Ferrari cumple con esta norma?

Aquí viene lo anecdótico del asunto, que te hará descubrir que este nombre que se le ha dado es increíblemente curioso. Y es que Ferrari, la marca en cuestión, no entraría dentro de esta medida. En el 2021, Ferrari matriculó un total de 11.151 vehículos, por encima del tope establecido por la enmienda, por lo que está claro que quedaría fuera de ella. Parece que llevan la fama pero en realidad la economía verbal ha simplificado demasiado una directriz incierta en su concepción.

Las marcas que sí entrarán en lo estipulado por esta enmienda son, en cambio, Lamborghini, Lotus, Alpine, Aston Martin, McLaren y Rolls Royce. Algunas de estas empresas se han comprometido a realizar la conversión de toda su gama a la movilidad eléctrica… pero aún así, se han mostrado interesadas en este pequeño respiro de 12 meses que puede ayudarles en gran medida.

Novitec Ferrari Portofino M