En septiembre Smart desvela un nuevo SUV eléctrico
LLEGARÁ EN 2023

En septiembre Smart desvela un nuevo SUV eléctrico

La familia Smart se incrementará con un SUV totalmente eléctrico que la compañía desvelará en el próximo Salón de Múnich en septiembre.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Julio 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de mayo la firma Smart anunciaba con el lanzamiento a escena de un par de bocetos su intención de incrementar la familia con la llegada de un futuro SUV totalmente eléctrico, el cual ahora vuelven a confirmar. Tanto que han anunciado que será mostrado a comienzos del próximo mes de septiembre cuando abra sus puertas el Salón de Múnich.

Junto a este anuncio también han mostrado una nueva imagen que no es que sea muy reveladora que digamos, pero que nos deja entrever que este nuevo Smart contará con una carrocería aerodinámica y suaves curvas inspiradas en los ForTwo y ForFour, aunque en ciertas zonas nos atrevemos a decir que tiene mucho de Mini Countryman.

Podría usar una plataforma de Geely

Smart apuesta por un techo de estilo 'flotante' que contará con detalles en color bronce. Pero ten en cuenta que lo que veamos en Múnich no será más que un prototipo, como también nos hacen ver los pequeños retrovisores que se pueden apreciar en esta imagen. Prototipo que estará eso sí, muy cerca a la realidad y que además, sentará las bases del diseño de los futuros modelos de Smart.

Lo que Smart presentará en Múnich no será más que un prototipo, aunque aseguran que está muy próximo a la realidad. Por fuera abundan los detalles en color bronce.Lo que Smart presentará en Múnich no será más que un prototipo, aunque aseguran que está muy próximo a la realidad. Por fuera abundan los detalles en color bronce.

Nada más se sabe al respecto sobre este futuro SUV eléctrico, pero hay rumores de que podría nacer sobre la nueva plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) que ha desarrollado el fabricante chino Geely, pues como sabrás, adquirió en 2019 el 50% de Smart. Esta también será el punto de partida para un futuro modelo de acceso para Volvo, que también será totalmente eléctrico. Pero por ahora toca esperar.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon