Geely adquiere el 50% de Smart
NUEVA GENERACIÓN DE ELÉCTRICOS

Geely adquiere el 50% de Smart

Daimler y Geely se han unido para desarrollar y operar la marca smart a nivel global como fabricante de coches eléctricos.

Pablo García

9 de Abril 2019 18:00

Comparte este artículo: 2 2

Los grupos automovilísticos Daimler AG y Zhejiang Geely Holding Group han unido sus fuerzas para crear una joint venture a partes iguales para relanzar a Smart a nivel global como fabricante de coches eléctricos.

Nueva generación para 2022

Con este acuerdo, se producirá una nueva generación de modelos Smart eléctricos, que llegarán al mercado en 2022, que se desarrollarán en una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada en China.

El Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes, Dieter Zetsche, ha asegurado que "para más de 2,2 millones de clientes, Smart es una marca pionera en movilidad urbana. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de Smart".

El Comité de Dirección de esta nueva joint venture estará compuesto por seis ejecutivos, con la misma representación de ambas partes. Sus socios han acordado que esta nueva generación recibirán propuestas de diseño por parte de la red mundial de Mercedes Design, con ingeniería globales de Geely.

Antes de 2022, Daimler continuará produciendo la actual generación de vehículos Smart en sus fábricas francesas de Hambach y en Novo Mesto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16