comscore

Emov, el 'car sharing' de PSA para Madrid

Madrid se va a convertir en una de las ciudades con mayor éxito de los servicios de coche compartido, pues a la oferta ya existente, se suma el Grupo PSA con su iniciativa Emov, un programa que cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos de 4 plazas y 5 puertas. Emov es una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA.

En la primera fase del lanzamiento, Emov contará con 500 Citroën C-Zero en régimen «free floating», es decir, sus usuarios podrán acceder gracias a su smartphone, a cualquiera de los vehículos que se encuentren aparcados en la calle. Los coches se podrán estacionar, sin coste tanto en la zona azul o verde. Y el precio para disfrutar de este servicio es de 0,19 euros por minuto. También habrá una tarifa disponible para usos prolongados de 59 euros diarios.

Inscripción gratuita hasta el 31 de enero

Para utilizar Emov hay que inscribirse al programa, una adhesión que será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código «viveemov001». Al darse de alta, además, se regalan 30 minutos gratis para utilizar el servicio. Todo el proceso de alta del servicio se puede realizar en www.emov.es o a través de una app creada específicamente para dispositivos iOS y Android. Y el proceso se realiza en menos de 24 horas y sin necesidad de validar ningún dato de forma presencial.

Con la aplicación que cada usuario se descarga en su móvil se abren y cierran los coches y se pueden reservar hasta 30 minutos antes de comenzar a utilizarlos sin ningún coste, y solo se empieza a facturar cuando se comienza a utilizar el coche.

Más allá de la M-30

Una de las ventajas que ofrece Emov respecto a Car2Go, el servicio que lleva más de un año implantado en la capital, con una flota compuesta por Smart Fortwo eléctricos, es que con los coches de Emov el radio de acción se amplía más allá de la M-30El alquiler de los Citroën C-Zero podrá iniciarse y finalizarse fuera del centro de la capital, cruzando la M-30 hasta llegar a la calle Arturo Soria, en el este; la avenida del Cardenal Herrera Oria, el Nudo de Manoteras y la M-11, en el norte; y algunas zonas de la Ciudad Universitaria en el oeste. Un área que cubre parte de los distritos de Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca.

Y otra de las ventajas respecto a Car2Go tiene que ver con el coche utilizado. El Citroën C-Zero ofrece 4 plazas en su interior, con lo que duplica la capacidad de trasladar personas del Smart. Sus prestaciones demuestran agilidad, gracias a una velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. Y su autonomía se sitúa en 150 kilómetros, lo que permite un uso urbano más que suficiente.

Con esta nueva iniciativa los usuarios de Emov podrán recorrer todas las zonas de la capital sin restricciones de tráfico en las calles centrales de Madrid o en las áreas de prioridad residencial.