comscore

Suzuki Swift 2017. Así será este nuevo utilitario

No deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer todos los secretos que esconde la nueva generación del Suzuki Swift, un funcional utilitario que probablemente será desvelado en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Nueva imagen exterior

Pero antes de que ese día llegue, este catálogo destinado al mercado nipón se ha filtrado y en el podemos descubrir el diseño definitivo de este nuevo Swift, con una imagen mucho más moderna y atractiva, con detalles que están inspirados en el nuevo Suzuki Baleno. Ahora bien, este nuevo Swift mantendrá un tamaño semejante al actual, con una longitud de 3,85 metros, 15 centímetros menos que el mencionado Baleno.

También ha servido para descubrir las mecánicas que ofrecerán estos Suzuki Swift, donde destaca una sofisticada versión híbrida que combina un motor 1.2 DualJet con otro pequeño motor eléctrico. En realidad será la misma que actualmente emplean los Suzuki Baleno SHVS, que genera una potencia de 90 CV y firma un gasto medio de sólo 4,0 l/100 km. Esta eficiente mecánica sólo se ofrecerá con una transmisión automática del tipo CVT, combinada con sistemas de tracción 4×2 ó 4×4.

Con motores BoosterJet

También se ofrecerá un 1.2 DualJet «a secas», además de un eficiente 1.0 BoosterJet con 112 CV de potencia, el cual dará lugar a una deportiva versión denominada RSt. Se espera que a Europa llegue también con el 1.4 BoosterJet que utilizan los Suzuki Vitara y que erogan 140 CV de potencia. Reemplazará a los actuales Sport que se conforman con un veterano 1.6 atmosférico con 125 CV de potencia.