comscore

El Volvo C40 Recharge ya se vende en Europa

La familia eléctrica de Volvo se incrementa con el nuevo C40 Recharge, que ya está disponible para pedidos en cuatro mercados europeos: Holanda (desde 57.995 euros), Noruega, Reino Unido y Suecia (no tardará en llegar a España). Con la nueva estrategia comercial de la marca, se puede adquirir por Internet a través de volvocars.com desde esta misma semana.

Para los primeros clientes, se beneficiarán de un cómodo paquete de atención al cliente con elementos como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para recarga en casa según disponibilidad.

Con todas las ventajas de un SUV pero con un diseño más bajo, su parte trasera llega con una imagen que se adapta a la perfección a la línea del techo, más baja que en otros modelos de la marca, mientras que la parte delantera llega con la nueva imagen de los Volvo eléctricos, incorporando la tecnología de píxeles de los faros.

1 l3t4PoHv8kWmU Motor16

Con 420 km de autonomía

Mecánicamente, hereda una mecánica compuesta por dos motores eléctricos que producen un total de 300 kW (408 CV) y 600 Nm de par motor. Estos van colocados uno por cada eje para además dotarle de tracción a las cuatro ruedas y permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada).

Debajo se ubica una batería con 78 kWh de capacidad (75 kWh) que le permite firmar una autonomía de 420 kilómetros (WLTP). Además, admite recargas rápidas de hasta 150 kW, de forma que estas baterías pueden alcanzar el 80% de su capacidad en unos 40 minutos.

El nuevo C40 Recharge comenzará a fabricarse el próximo otoño, junto con el XC40 Recharge, en la fábrica de Volvo en Gante (Bélgica).