El último one-off de Ferrari es este impresionante BR20
SOBRE UN GTC4LUSSO

El último one-off de Ferrari es este impresionante BR20

El artesanal departamento Tailor Made de Ferrari se ha encargado de fabricar para un cliente muy especial este impresionante BR20, un deportivo que es único e irrepetible.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

11 de Noviembre 2021 22:00

Comparte este artículo: 0 0

Los legendarios deportivos con motor V12 que la firma de Maranello fabricó entre los años 1950 y 1960, como fueron los 410 Superamerica y el 500 Superfast han servido de inspiración al equipo de artesanos del departamento Tailor Made para fabricar este impresionante Ferrari BR20, su último proyecto especial para un cliente bastante adinerado. Su último one-off.

Semejante criatura toma como punto de partida un sensacional Ferrari GTC4Lusso, pero todos y cada uno de los paneles que conforman su carrocería original se han vuelto a fabricar para dar forma a este BR20, que también se estira 76 milímetros respecto al vehículo donante, que debes tener en cuenta ya mide unos considerables 4,92 metros de largo. Los cambios más drásticos se han efectuado en la parte posterior, donde la línea del techo se inclina considerablemente en su parte final para darle una silueta única.

Un exterior creado para la ocasión

En la parte frontal también hay detalles como unos faros creados a medida, que además se han colocado más abajo para dar unas nuevas líneas a su paragolpes. La parrilla delantera luce de nuevos listones horizontales, al igual que Ferrari ha instalado unas nuevas llantas de 20 pulgadas que lucen un acabado en diamante que jamás encontrarás en cualquier otro modelo del 'cavallino rampante'.

El cuero de color marrón en dos tonalidades le conecta directamente con sus antepasados, pero se combina con ingentes cantidades de fibra de carbono para acentuar su deportividad. Sus asientos están tapizados en suave cuero Heritage Testa di Moro, que se adorna con pespuntes plateados en forma de cruz, también presentes en el apoyacodos central. Otro detalle que lo diferencia desde el minuto uno de un GTC4Lusso es que en este BR20 desaparecen sus dos asientos posteriores, que dejan espacio a una elegante plataforma en la que transportar un juego de equipaje creado a la medida de esta joya, la cual se viste en suave cuero y madera de roble.

Nada de V8 Biturbo... V12 atmosférico

Esta maravilla creada por Tailor Made nace de un GTC4Lusso y no de un GTC4Lusso T, de forma que bajo su capó delantero se esconde el sensacional 6.3 V12 atmosférico y no el 3.9 V8 Biturbo de los segundos. Hablamos de un sensacional propulsor capaz de generar la friolera de 690 CV de potencia y de 700 Nm de par motor, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos.

Como suele suceder en el caso de las creaciones únicas materializadas por Tailor Made su precio se mantiene en estricto secreto, pero puedes tener claro que podría duplicar o triplicar el precio de un GTC4Lusso 'básico' sin ningún tipo de problema.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon