comscore

Jaguar y Baracuta unen fuerzas para rendir tributo al diseño británico

Jaguar y la firma de moda Baracuta acaban de unir sus caminos para desarrollar una guía de estilo que recoja las últimas tendencias y, de paso, rendir homenaje al estilo británico, presente en todos los diseños de Baracuta y de Jaguar. Esta guía se llama The New Classic Guide y, para darle forma, Jaguar y Baracuta recorrerán varios países europeos en busca de jóvenes talentos que actualmente están creando los clásicos del futuro.

1 PWsL02m1U6kPz Motor16

Los protagonistas de este proyecto serán, por tanto, creadores de contenido, artistas y diseñadores y de la comunicación digital que pondrán a disposición de esta guía su experiencia y pasión por el mundo de la moda para definir cuáles serán los futuros clásicos y próximos iconos de la moda, como actualmente lo es la Baracuta Harrington G9, una chaqueta legendaria y atemporal que diseñó Baracuta en los años 30 del siglo pasado y que han vestido personajes históricos, como James Dean en la película Rebelde sin Causa o los músicos británicos Damon Albarn, de Blur, y Liam Gallagher, de Oasis.

2 PWsL02m1U6kPz Motor16

El proyecto visitará varios países europeos en busca de tendencias, partiendo desde Reino Unido y llegando hasta Italia con motivo de la Milán Fashion Weel 2022, pasando por España, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia y la República Checa. Antes de dar comienzo, The New Classic Guide pasó por el centro de desarrollo de Jaguar en Warwickshire para conocer a la diseñadora Anna Abell, responsable de crear un Jaguar E-Pace único inspirado en la Harrington de Baracuta.

3 PWsL02m1U6kPz Motor16

Ediciones especiales

Este modelo tan especial luce el clásico tartán escocés del forro interior de la Harrington en los paneles de las puertas y el techo, pero también se distingue por los logotipos de Baracuta que decoran los reposacabezas de los asientos delanteros y las ventanas traseras, además, el SUV británico proyecta el logo de Baracuta en el suelo a modo de luz de cortesía. Por su parte, Baracuta ha puesto a la venta una edición limitada de la Harrington G9 con el logo de Jaguar en el antebrazo.