comscore

El Toyota Hilux Dakar ya forma parte del Museo Fernando Alonso

La edición 2020 del Rally Dakar fue uno acontecimientos más importantes en la carrera profesional de Fernando Alonso. En el Dakar 2020 estuvo al volante del Toyota Hilux, un coche que ya forma parte de la colección del Museo y Circuito del piloto español.

El impresionante Hilux Dakar, que ya está en el museo ubicado a las afueras de Oviedo (Asturias), no es una réplica, es exactamente la unidad con la que el piloto compitió en el Dakar 2020, donde finalizó en la 13ª posición de la clasificación general y realizar alguno de los mejores tiempos en muchos tramos, convirtiéndose en el mejor debutante en coches.

1 HoNv013sHcFWe Motor16

El Museo y Circuito Fernando Alonso está en pleno proceso de ampliación para poder contar con todos los prototipos de competición, desde la Fórmula 1 hasta la WEC y el Dakar. Entre otros, llegará el Toyota TS050 Hybrid con el que el asturiano se alzó con el Campeonato Mundial de Resistencia en la supertemporada 2019-2020 y ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans.

«Parte de mi historia»

Fernando Alonso ha asegurado que «si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos como los de Le Mans y Daytona y este del Dakar es lo que añade un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motorsport, que ha sido para de mi historia en los últimos años».

Alonso también quiso explicar los buenos recuerdos que tiene asociados al Hilux y el Dakar. «Es una experiencia espectacular tanto profesional como a nivel humano», al tiempo que indicó que «seguramente lo vuelva a intentar» en referencia a una posible segunda participación en la prueba.