comscore

El SUV de Seat se llamará Ateca

La espera ha llegado a su fín. El modelo más esperado de Seat en toda la historia de la marca no se llamará Tecta, ni Arán ni Tribu recibirá el nombre de Ateca, un municipio español de poco más de 2.000 habitantes perteneciente a la Comunidad de Calatayud en la provincia de Zaragoza. El Seat Ateca será desvelado oficialmente en el Salón de Ginebra el día 1 de marzo, aunque el próximo día 10 de febrero la marca española liberará las primeras fotos y algunos datos del todocamino español.

Desarrollado en España, fabricado en Chequia

El Seat Ateca se ha desarrollado y diseñado en el Centro Técnico de la marca en Martorell, aunque se fabricará en la cadena de montaje que Skoda tiene en la República Checa, una decisión estratégica del Grupo Volkswagen que paralelamente al todocamino español también fabricará un modelo similar firmado por Skoda.

Motor16

El Ateca de Seat comparte plataforma con el nuevo Tiguan y su distancia entre ejes de 2,64 metros es la misma del Seat León ST. El Ateca tendrá versiones de tracción delantera o total y estas últimas recurrirán a un eje trasero multibrazo. Además, el Ateca compartirá con el León prácticamente todos los motores.

Cinco modos de conducción

El habitáculo del nuevo todocamino de Seat contará con todos los adelantos tecnológicos disponibles en el Grupo VW  e incluso estrenará sistemas, como la rueda central en las versiones de tracción total que permitirá elegir entre cinco modos de conducción: Normal, Eco, Offroad, Sport y Nieve. El salpicadero es específico para el Ateca y totalmente nuevo aunque con el estilo inconfundible de Seat. La pantalla central tendrá un tamaño de 6,5 pulagas en las versiones de acceso y de 8 pulgadas en las más equipadas.  Y la posición al volante estará más elevada que en un León.

El Seat Ateca estará a la venta en los concesionarios españoles el próximo mes de julio con unos equipamientos similares e incluso superiores a los de su competencia. Y su precio estará en línea con el del modelo más vendido del segmento, el Nissan Qashqai.