comscore

El superdeportivo Hennessey Venom F5 Roadster llega a Europa

Hennessey, el fabricante americano de hipercoches de altas prestaciones ,con sede en Texas trae su último modelo a Europa. Hennessey ha confirmado que el Reino Unido acogerá el debut europeo del Venom F5 Roadster el 31 de agosto en el evento del ‘Salón Privé’. 

Hace menos de una semana, el 19 de agosto, el Venom F5 Roadster se mostró al público por primera vez en el ‘Quail A Motorsports Gathering’, durante la ‘Monterey Car Week’ de California.

Tras el cristal

Motor162022 HennesseyVenomF5Roadster 010 Motor16

Además de su techo desmontable de fibra de carbono, el Venom F5 Roadster cuenta con una nueva cubierta del motor dotada. Y es que se le ha dotado de una ventana protegida por un cristal templado que deja a la vista el enorme motor V8 ‘Fury’ en todo su esplendor. El enorme panel de cristal puede soportar fuerzas aerodinámicas que superan los 480 km/h. Y temperaturas superiores a los 540 grados Celsius.

El hipercoche de techo abierto se diferencia además por sus exclusivas llantas, su logotipo y el umbral fabricado en fibra de carbono para guardar el techo cuando no está en uso. Visto desde arriba, la línea del Venom F5 Roadster se perfila continuando la tapa trasera del coche. Mientras que el perfil lateral se inspira alrededor de la toma de aire del hiperdeportivo. 

Además, muy anguloso y aerodinámico, el logotipo con la inscripción ‘Venom F5 Roadster’ brilla en la cara frontal de la tapa. En el mismo aluminio de ocho micras de grosor que la insignia «H» del morro del coche.