viernes, 30 septiembre 2022

Se deja ver la versión Roadster del Hennessey Venom F5

Corría el mes de abril cuando el artesanal fabricante tejano Hennessey Performance anunciaba una versión Roadster de su sensacional Venom F5. Por aquellos entonces se hablaba de que vería la luz el 9 de agosto. Sin embargo, vamos a tener que esperar un poco más. No mucho.

Y es que ahora Hennessey Performance ha confirmado que la versión descapotable de su Venom F5 será presentada en el evento The Quail, dentro de la Monterey Car Week que arranca el próximo 19 de agosto.

Tendrá una silueta sejemante al Venom F5 con carrocería Coupé

Hennessey Venom F5 Roadster. Imagen silueta.

Para ir calentando motores, el fabricante de Texas ha mostrado la silueta de su impresionante bólido. Y como era de esperar, esa silueta guarda una estrecha relación con la del Coupé, aunque sin techo. Básicamente lo que ocurría con el anterior Hennessey Venom GT Spyder.

A diferencia de su antecesor, que escondía arcos antivuelco en lugar de un techo fijo, parece que este Hennessey Venom F5 Roadster carecerá de estos elementos. Este detalle tiene su lógica al estar ensamblado sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, que dicen, es lo suficientemente resistente para no demandar de estos refuerzos estructurales. Y ten en cuenta que ese chasis apenas pesa 86 kilos en los Coupé, cuyo peso total sube hasta los 1.360 kilos. La ausencia de grandes refuerzos estructurales hará que la versión Roadster no sea mucho más pesada.

Lo que por ahora está en el aire es si esta futura versión Roadster contará con un techo desmontable o si siempre deberá conducirse en ausencia de techo.

Esconderá el motor Fury con 1.817 CV de potencia

2022 motor hennessey venom f5 fury Motor16

Lo que si se sabe es que este futuro Hennessey Venom F5 Roadster estará impulsado por el conocido motor Fury. Se trata del mismo bloque empleado por el Coupé y como sabrás es un 6.6 V8 Biturbo capaz de proporcionar la friolera de 1.817 CV de potencia a 8.000 rpm. También genera 1.617 Nm de par motor a 5.000 rpm. Este motor se basa en la arquitectura LS de los motores de General Motors, pero ha sido totalmente reacondicionado y en él se han colocado componentes del mundo de la competición. Muestra de ello es su cigüeñal en acero billet, pistones y bielas de aluminio forjado… Junto a él encontramos un cambio automático con 7 velocidades, que envía esas cifras a las ruedas traseras.

El fabricante de Texas apunta alto con su Hennessey Venom F5 Roadster, pues no esconde sus ganas de alcanzar las 300 millas por hora (482 km/h). Puede que la versión Coupé sea ligeramente más rápida, pero viendo lo que era capaz de hacer el Venom GT Roadster, este apunta maneras. Y es que su antepasado, allá por el año 2016 llegó a alcanzar las 265,6 millas por hora (427 km/h).