comscore

El sistema de seguridad de Toyota ya está incorporado en 10 millones de vehículos

Toyota es una de las marcas que más trabajan en la seguridad de sus vehículos. Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, ya está incorporado en más de 10 millones de sus automóviles.

Esta tecnología nació en 2015 y se incorporó por primera vez en el Toyota Corolla. Actualmente se monta en el 90% de los vehículos de Japón, Estados Unidos y Europa (tres millones en Japón, cinco en Norteamérica y dos millones en Europa). Además, la marca se ha marcado el objetivo de estar presente en unos 100 países en 2020.

Segunda generación

La segunda generación de Toyota Safety Sense, que llegó al mercado en 2018, incorpora mejoras en términos de detección y resultados comparados con la primera generación, permitiendo que el coche responda a accidentes nocturnos con peatones o bicicletas.

Motor16

Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión, para ayudar a prevenir y mitigar las colisiones; Control de Crucero Adaptativo, para mantener la distancia de seguridad; Avisador de Cambio Involuntario de Carril; Control inteligente de Luces de Carretera, que garantiza una excelente visibilidad; y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Esta nueva generación también incorpora un Control de Crucero Adaptativo Inteligente que vincula ACC y RSA, y un nuevo Sistema de Trazado de Trayectoria que ayuda a controlar la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas suaves de carretera.