comscore

El renovado Nissan Armada cuesta como el X-Trail más equipado

El pasado mes de diciembre era presentado este renovado Nissan Armada, un impresionante todoterreno que mide nada menos que 5,30 metros de largo y que la firma nipona comercializa en Estados Unidos. Aunque para que lo tengas en cuenta, este vehículo también está a la venta en otros mercados como puede ser Oriente Medio, donde mantiene el legendario nombre de Patrol.

Pero ahora, un mes más tarde es cuando comienza a ponerse a la venta al otro lado del océano.

Como habrás podido comprobar, el todoterreno insignia de Nissan presenta ahora un frontal completamente nuevo, donde aparece una parrilla más moderna y unos faros con tecnología Full LED. Llegan también nuevas llantas, colores (en total hay siete tonalidades para su carrocería entre los que destaca el Coulis Red Pearl), paragolpes posterior, pilotos…

Más confortable, seguro, tecnológico…

Además para mejorar su confort de marcha Nissan suma ahora un parabrisas y unas ventanas laterales delanteras acústicas.

En el espacioso interior, donde hay siete confortables asientos, también aparecen mejoras, como un salpicadero totalmente renovado donde ahora se coloca una gran pantalla de 12,3 pulgadas en su parte superior. Esta tiene conectividad Apple CarPlay y Android Auto entre otras mejoras. Nuevo también es su cuadro de instrumentos que añade una pantalla de 7 pulgadas, el retrovisor interior digital…

1 s4RYJ528vcs63 Motor16

Bajo el capó delantero continúa ofreciendo el poderoso motor 5.6 V8 de gasolina, un bloque atmosférico que es capaz de generar 405 CV de potencia y 560 Nm de par motor, enviados a sus ruedas por medio de un cambio automático de siete velocidades. Todos estos nuevos Nissan Armada tienen propulsión posterior, pero la tracción a las cuatro ruedas es una opción en cualquiera de ellos que tiene un precio de 3.000 dólares (2.470 euros).

Nissan cuida la seguridad activa de su renovado Armada, que equipan de serie el avanzado sistema Nissan Safety Shield 360, de forma que suman advertencia de cambio involuntario de carril, control de velocidad activo, frenada de emergencia… Por su parte los SL y Platinum añaden el sistema de visión 360 grados y el último además el reconocimiento de señales de tráfico.

Desde 39.960 euros al cambio actual

Estos dos niveles de equipamiento más elevados también ofrecerán un nuevo paquete estético llamado Midnight Edition, que añadirá detalles exteriores e interiores en color negro, aportando un toque siniestro a este imponente todoterreno. Eso sí, será un extra de 1.990 dólares (1.640 euros).

2 s4RYJ528vcs63 Motor16

Pues para que te hagas una idea, estos son los precios de este renovado Nissan Armada en Estados Unidos:

– Nissan Armada 5.6 V8 2WD S: 48.500 dólares (39.960 euros).

– Nissan Armada 5.6 V8 2WD SV: 52.500 dólares (43.250 euros).

– Nissan Armada 5.6 V8 2WD SL: 55.900 dólares (46.050 euros).

– Nissan Armada 5.6 V8 2WD Platinum: 64.900 dólares (53.470 euros).

Como hemos dicho, cualquiera de ellos puede equipar la tracción a las cuatro ruedas por 3.000 dólares (2.470 euros) adicionales. Y para terminar de ponerte los dientes largos, que sepas que en España el Nissan X-Trail más caro de todos, un Tekna con siete plazas, motor 1.3 DIG con 160 CV, cambio DCT y tracción delantera, una versión fantástica y perfectamente equipada, sin descuentos cuesta 39.823 euros, lo que este Armada al otro lado del océano y que es 61 centímetros más largo y que tiene 245 CV más. Pero a esos hay que darles de beber. Y bien.