comscore

¿Quieres un Bugatti Chiron? Date prisa, porque solo quedan 40 plazas libres

Desde que la firma de Molsheim presentara su impresionante Bugatti Chiron allá por el mes de marzo de 2016 se sabía que este superdeportivo tenía fecha de caducidad, que coincidiría con el momento exacto en que un cliente solicitase el ejemplar número 500.

Pues ese momento parece ser que está más cerca de lo que podíamos imaginar, porque Bugatti se encuentra en la transición de la 'fase de producción final', en la que tan solo verá ensamblar en su atelier de Molsheim versiones Pur Sport y Super Sport.

Menos de 40 buscan dueño

Fase de producción final porque aseguran que les quedan menos de '40 espacios de construcción', es decir, menos de 40 nuevas unidades que poder configurar al milímetro para luego convertir en una realidad tangible.

Motor16

Los de Molsheim aseguran que el éxito del Chiron no tiene precedentes, porque en los 18 meses siguientes a su presentación ya tenían reservados 300 unidades. Y esa unidad en concreto salía de sus instalaciones el pasado mes de abril. También aseguran que Estados Unidos ha sido el mercado más potente para su Bugatti Chiron.

Ahora solo queda mirar para adelante y esperar a que Bugatti presente el digno sucesor de este Chiron, que seguro hará. Lo que pasa es que ha comenzado la guerra de rumores sobre su futuro, ahora la bajo la batuta de la firma croata Rimac, que arrancan con un W16 electrificado y finalizan con una revolucionaria mecánica 100 x 100 eléctrica cuyas cifras hacen soñar con prestaciones de auténtico infarto.