comscore

Se presenta la cuarta generación del Skoda Fabia

Veintidós años después de que viera la luz el exitoso Skoda Fabia, la firma acaba de presentar la cuarta generación, un modelo basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Además, se coloca como el coche más espacioso de su segmento, con mejoras en confort y numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados.

Basada en esta plataforma modular MQB-A0, esta nueva generación supera los cuatro metros de largo (4.108 mm), una cifra muy superior a la de su predecesor. El maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, se beneficia de 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380 litros. Además, gracias a esta plataforma, incorpora nuevos sistemas de asistencia típicos en vehículos de mayor nivel.

1 hN2qY5E3oscLm Motor16

Con un diseño emotivo

Esta cuarta generación, que llega con unas proporciones atléticas y unos faros equipados con tecnología LED, cuenta con una apariencia dinámica y emotiva. Gracias a diferentes detalles, como llantas optimizadas aerodinámicamente y cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, se beneficia de un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28.

En cuanto a su interior, con más espacio y mayor nivel de confort, se caracteriza por la pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además, por primera vez, puede equiparse con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

Lo último en seguridad

Al igual que las últimas novedades de Skoda, este nuevo Fabia cuenta con las últimas novedades en materia de seguridad. Se beneficia de hasta nueve airbags y de sistemas como el Travel Assist o el Park Assist.

En cuanto a la mecánica, se ofrecen cinco motores de última generación EVO que cumplen con la norma de emisiones Euro 6d. Sus potencias, van de los 65 CV a los 150 CV.

2 hN2qY5E3oscLm Motor16

Esta cuarta generación, de la que todavía no se ha desvelado oficialmente su precio para España (parece que arrancará en los 14.000 euros), llegará al mercado después del próximo verano.