comscore

Por 14.600 euros en China tienen este Geely Emgrand GSe

Geely es un potente fabricante de vehículos para el mercado Chino. Pero también tiene el privilegio de ser el propietario de marcas como Volvo o LTC, la empresa dedicada a la fabricación de los taxis londinenses.

Pues ahora han lanzado en China este nuevo Geely Emgrand GSe, que no es otra cosa que una versión totalmente eléctrica del Emgrand GS, uno de los tres crossover que comercializa allí. Precisamente mantiene las mismas formas y dimensiones (mide 4,44 metros de longitud) que las versiones con mecánica de combustión, pero en su exterior aparecen detalles en color azul que ayudan a realzar su eficiencia, así como una parrilla delantera carenada, la cual servirá para mejorar el coeficiente aerodinámico, que ya es muy bueno en los convencionales con un Cx de 0,33.

Hasta 350 kilómetros de autonomía

Geely también ha rediseñado sus paragolpes e instala una toma de corriente en su aleta delantera derecha.

Desde ella se recargan sus baterías, que son de iones de litio. Geely no ha desvelado la capacidad de las mismas, pero si dice que tienen un peso de 380 kilos. Con ellas es capaz de recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga, aunque a una velocidad constante de 60 km/h, anuncia una autonomía de 460 kilómetros.

Para impulsar a este llamativo Geely Emgrand GSe se apuesta por un corazón eléctrico que genera 160 CV de potencia, pero por el momento no se han desvelado las prestaciones de esta eficiente versión, la cual se va a poner a la venta el próximo 9 de junio, con un precio de partida de 110.000 yuanes, el equivalente a unos más que atractivos 14.670 euros.

Dependiendo del nivel de equipamiento elegido, puede contar con elementos como los faros Full LED, el techo solar panorámico, la carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, control por voz…