El Lexus UX, objeto de arte
En Lisboa

El Lexus UX, objeto de arte

Lexus abre una galería de arte en Lisboa con el crossover UX como protagonista. El nuevo modelo prémium de la marca llegará al mercado en 2019.

Montse Turiel

Montse Turiel

9 de Julio 2018 12:08

Comparte este artículo: 14 8

El Lexus UX, el nuevo SUV prémium de la marca, llegará al mercado en 2019. Pero ya lo podemos ver de cerca en Lisboa, como protagonista de un nuevo espacio artístico en el que varios creadores emergentes han dado su particular visión de este SUV. El 'UX Art Space by Lexus' (Largo dos Stephens 5, distrito de Cais Sodré) abre sus puertas de forma gratuita de lunes a sábado hasta el próximo 15 de septiembre.

La exposición 'UX Art Space' presenta una deconstrucción-reinterpretación del nuevo crossover de Lexus realizada por los artistas emergentes Inês Zenha, Bence Magyarlaki, Divine Southgate-Smith y Pedro Henriques además de un exclusivo prototipo del UX. La muestra artística es una forma de ilustrar la pretensión de Lexus por posicionarse como una marca de estilo de vida de lujo más allá del ámbito del automóvil.

Mundo Lexus

"A medida que continúa evolucionando como un centro creativo y cultural, Lisboa ofrece un escenario perfecto para mostrar nuestro nuevo crossover UX en un entorno artístico innovador", ha explicado Pascal Ruch, director de Lexus Europa. El UX Art Space de Lexus ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de Lexus y compartir nuestra pasión por el diseño creativo y la tecnología innovadora".

El nuevo Lexus UX es un crossover compacto que mide 4,49 metros de largo y estrena la plataforma TNGA, que utilizan ya los modelos Toyota Prius, Toyota C-HR o el Toyota Auris. Se presentó en el Salón de Ginebra de este año y su diseño sigue la línea de los últimos productos de la marca. Está equipado con un sistema propulsor híbrido (250h) y contará con la tecnología Lexus Safety System +, con sistemas como la cámara de aparcamiento con visión 360º, el Sistema de precolisión con detección de peatones, Asistencia avanzada de mantenimiento de trayectoria en el carril, Accionamiento automático de luces de carretera y Control de crucero adaptativo, que ajusta su velocidad para adaptarse al vehículo que está delante.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon