Nuestro Toyota Auris ya se vende en Japón y se llama Corolla Sport
DOS OPCIONES MECÁNICAS

Nuestro Toyota Auris ya se vende en Japón y se llama Corolla Sport

No tardaremos en tener en Europa el nuevo Toyota Auris, un compacto que mide 4,37 metros de largo y que ya se ofrece en otros mercados. Por ejemplo Japón, donde acaba de aterrizar como Corolla Sport.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Junio 2018 12:01

Comparte este artículo: 30 5

En el pasado Salón de Ginebra se daba a conocer el nuevo Toyota Auris, un compacto que mide 4,37 metros de longitud y cuya carrocería se sustenta sobre la nueva plataforma TNGA, que comparte con otros nuevos productos de la firma nipona. En este caso concreto, cuenta con una distancia entre ejes de 2.640 milímetros para ofrecer un amplio interior.

Pues 'nuestro' Toyota Auris todavía no ha desembarcado en Europa, aunque no debería tardar demasiado en hacerlo. Si que se ofrece ya en Estados Unidos, donde ha sido bautizado con el nombre de Toyota Corolla iM, además de en Japón donde se conoce como Corolla Sport.

Estéticamente sin cambios de diseño

Estéticamente no hay sorpresas, salvo el emblema delantero, donde se ha plasmado una generosa 'C'. También estará disponible con diferentes niveles de equipamiento y también el cliente lo podrá adquirir en ocho colores diferentes, entre los que destaca el nuevo Oxide Bronze Metallic.

Dentro también es calcado a las versiones conocidas en Europa y Estados Unidos, y destaca por contar con unos asientos de corte deportivo, que puede contar con bordados y pespuntes en contraste en las versiones más deportivas y dinámicas.

Dos opciones mecánicas

En Japón estos nuevos Toyota Corolla Sport están disponibles con una mecánica híbrida, la cual comparte con los Toyota Prius y Toyota C-HR. Combina un motor de gasolina con 98 CV de potencia y otro eléctrico con 72 CV extra, todo ello combinado por una transmisión automática del tipo CVT.

Como alternativa a este eficiente híbrido, en Japón también estará disponible con un propulsor 1.2 Turbo de gasolina. Esta mecánica de cuatro cilindros eroga 116 CV de potencia entre 5.200 y 5.600 rpm, además de que su par motor es de 185 Nm, que están disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Exclusivamente se va a combinar con una transmisión automática del tipo CVT que cuenta con 10 marchas cuando seleccionamos el modo secuencial. Ahora bien, será en agosto cuando este motor también se ofrezca con una caja de cambios manual de 6 velocidades, la cual es de nuevo desarrollo.

Curioso también es que este motor esté disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas para el mercado local.

Decir que los Toyota Corolla Sport tienen un precio de partida de 2.419.200 yenes, que al cambio actual son algo así como 18.850 euros. Si estás interesado en la versión con mecánica híbrida, su precio de partida escala hasta los 2.689.200 yenes, el equivalente a 20.955 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16