El futuro Ford Ranger continúa poniéndose a tono en las condiciones más adversas
LLEGA EN 2022

El futuro Ford Ranger continúa poniéndose a tono en las condiciones más adversas

En algunas de las condiciones más extremas que se dan en el mundo, los ingenieros de Ford están poniendo a punto la próxima generación del Ranger, que verá la luz a finales de este mismo año.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Octubre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Se dice que el nuevo Ford Ranger verá la luz a finales de este mismo año. Pero la firma del óvalo azul está apurando al máximo el tiempo para su debút oficial, porque aún continúan inmersos en una fase de pruebas que está llevando a este pick-up a algunos de los sitios más adversos que hay sobre la faz de la tierra.

Como parte de su serie #NextGenRanger, Ford muestra de lo que es capaz de hacer este futuro Ranger, que han estado probando bajo extremas temperaturas por Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de que en Australia y Oriente Medio han circulado por desiertos con temperaturas superiores a los 50 grados. Precisamente sobre la arena han cubierto unos 10.000 kilómetros con este futuro Ranger, lo que dicen equivale a recorrer 1.250.000 kilómetros en conducción normal y a 625.000 kilómetros en condiciones de carga máxima por carretera.

Se presenta a final de año, pero llega en 2022

Además de las infinitas pruebas en el mundo real, Ford también ha realizado múltiples evaluaciones de calidad en sus simuladores. Aspectos como la durabilidad, el rendimiento a alta velocidad, el aislamiento o la insonorización, así como las emisiones se han testado con medios físicos y simulaciones por ordenador.

Y por cierto, que sepas que la base de este futuro Ford Ranger la utilizará Volkswagen para crear el próximo Amarok. Algo semejante a lo que ha pasado con Caddy y Tourneo Connect... pero al revés, porque aquí la firma americana lleva la batuta.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon