comscore

Ford Ranger 2022, apto para cualquier terreno y labor

En estas primeras imágenes del Ranger facilitadas por Ford, las unidades visibles aparecen igualmente camufladas, aunque en ellas aparecen algunos detalles que permiten conocer algunos de los cambios que incorporan.

Puesta a punto en Australia

Diseñada y desarrollada en Australia, allí es donde se están efectuando «sobre el terreno» las primeras pruebas y test de fiabilidad y validación de la nueva generación del Ranger. Tal y como se aprecia en las imágenes del teaser, Ford ya está comunicando que esta nueva evolución de su pick up será la más dura y robusta de cuantas se han realizado hasta la fecha. Además, el nuevo Ranger también incorporará nuevas tecnologías avanzadas en materia de seguridad y asistencia a la conducción, así como importantes mejorastanto en la cabina como en la zona de carga.

Motor16

Antes del inicio de su producción, las primeras unidades preserie están siendo sometidas por los ingenieros de la marca a duras pruebas sobre todo tipo de terrenos. Así, además de sobre el asfalto tanto en ciudad como en carretera abierta, el nuevo Ranger está superando los test de validación sobre grava, arena, rocas e incluso sobre nieve.

Como buen pick-up, el nuevo Ranger siempre se ha caracterizado por su capacidad para afrontar las aventuras del día a día acompañando y aportando cuanto sus conductores precisan tanto para el ejercicio de sus actividades laborales como en las familiares o de ocio.

Nuevo frontal

Respecto de las anteriores generaciones las imágenes del teaser apenas aportan unos pocos datos. El más relevante es el de sus ópticas frontales, de tecnología LED, en las que se puede apreciar el mayor tamaño de las mismas y la nueva disposición vertical que adoptan en el frontal del coche.

Igualmente, y también a la vista de las capacidades que el vehículo muestras en las distintas imágenes y terrenos por los que el Ranger se desplaza en el teaser, es evidente que en esta nueva generación del Ranger Ford mantiene las elevadas capacidades todoterreno así como la robustez y resistencia de las que ya presumían los Ranger precedentes. Ford ha querido mantener totalmente viva la esencia off-road de su pick-up.

Renovado aire de familia

Pese al camuflaje, tanto las imágenes en las que los fotógrafos han cazado al Ranger durante sus pruebas de validación en carretera como en las del teaser oficial suministrado por Ford, se puede apreciar el evidente aire de familia que el nuevo Ranger mantiene con el recién llegado F150. Su parrilla frontal es ahora más grande y los pasarruedas son ahora mucho más musculosos.

Sin duda el nuevo Ranger va a presentar unas credenciales todoterreno superiores a las de la anterior entrega del modelo. De igual modo, y según han comentado directivos de la marca, también va a ser el Ranger más resistente, capaz, conectado y versátil de cuantos se han producido hasta la fecha.

Presumiblemente el nuevo Ranger también mantendrá la nueva arquitectura tipo marco de escalera ya conocida en las nuevas generaciones de los modelos derivados de la plataforma T6 con los que comparte desarrollo, como son el Volkswagen Amarok y el Ford Bronco.

Motores 4 cilindros y V6

En cuanto a motores, tampoco han transcendido demasiados datos, aunque es bastante posible que cuente con el EcoBoostcuatro cilindros de 2.4 litros y 300 CV, así como con las dos mecánicas V6 de la misma familia EcoBoost, el 2.7 litros de 330CV y el 3.0 litros de 400 CV desarrollado por Bronco Warthog que se venía utilizando sobre la base del Ranger Raptor de la anterior generación.

Para algunos mercados europeos y del continente asiático se seguirá ofreciendo el cuatro cilindros diesel biturbo 2.0 litros de la familia EcoBlue.

Tendrá versión híbrida

Pero la gran novedad de esta nueva generación será sin duda la versión dotada con una unidad híbrida enchufable, versión que se incorporará a la gama como parte del compromiso del fabricante por disponer de una gama completamente libre de emisiones a partir de 2026, al menos en los mercados del continente europeo. Junto con una batería de potencia y capacidad adecuadas para ofrecer la autonomía que el modelo precisa (superior a los 400 km), el rumor existente apunta a una unidad de potencia resultante de la combinación del motor 2.3 litros EcoBoost con un propulsor eléctrico que aportaría una potencia conjunta de 362 CV.

Por el momento, y hasta la próxima presentación de Ranger, pocos detalles más se conocen. Ford dará a conocer el modelo antes de finales de este mismo año 2021, aunque la comercialización del mismo no comenzará hasta 2022, fijándose las primeras entregas para el segundo trimestre del año.