comscore

El Alfa Stelvio de cartón de la Guardia Civil y otros engaños de la DGT

La noticia de los supuestos coches de cartón de la Guardia Civil se ha viralizado hasta tal punto que la Benemérita ha tenido que salir al paso para desmentirlo públicamente. Pero además de los coches de cartón existen otros engaños de la DGT de los que se sirve para asegurar el respeto de la Ley de Tráfico vigente.

Estos son los otros engaños de la DGT

Aunque con posterioridad hemos conocido que la historia del Alfa Stelvio de cartón no es completamente falsa, sino que la DGT sí estaba al tanto del despliegue de este coche de cartón.
Una actitud un tanto cuestionable porque tiene una componente ligeramente infantil y a la larga puede provocar el efecto contrario al deseado.

Trafico 1 Motor16

En el caso concreto del coche de cartón, el bulo era de lo más creíble, pues se trata de una táctica que ya se usa en otros países. Por ejemplo en Estados Unidos y en Turquía se emplean desde hace años coches de cartón que simulan los de las fuerzas de seguridad.
Un paso más allá, en la Guerra del Golfo el propio dictador Saddan Hussein usó tanques de cartón colocados en formación en mitad del desierto para tratar de confundir al ejército norteamericano.