comscore

El Alfa Stelvio de cartón de la Guardia Civil y otros engaños de la DGT

La noticia de los supuestos coches de cartón de la Guardia Civil se ha viralizado hasta tal punto que la Benemérita ha tenido que salir al paso para desmentirlo públicamente. Pero además de los coches de cartón existen otros engaños de la DGT de los que se sirve para asegurar el respeto de la Ley de Tráfico vigente.

Fakes, mentiras y medias verdades

Desafortunadamente no es el único de los fakes, mentiras o medias verdades a las que da publicidad la Guardia Civil para tratar de mejorar nuestro comportamiento al volante.

Radares vacíos

15759747885327551575978074noticianormal Motor16

Es una técnica empleada ya desde hace años por la Guardia Civil. En concreto el propio Pere Navarro anunció en 2019 que un tercio de los armarios de radar no tienen ningún dispositivo electrónico dentro, con lo cual tan sólo tienen un efecto disuasorio. En concreto y si tenemos en cuenta que la DGT cuenta con 790 equipos fijos de medición, significa que dispone de más de 260 puestos de radar vacíos. De hecho, según confirmaron en su día, es habitual que los dispositivos de medición y foto vayan rotando entre los armarios. De manera que los conductores no se confíen y aprenda qué cajas de radar están vacíos.